Dulce de Leche.

El otro día compramos un Dulce de Leche argentino, Mabel muchas veces lo hacía, pero esta vez lo compramos.



La verdad es que estaba buenísimo, pero muuuyyyy muuuuuuuy bueno. También costó 6 Euros el kilo (cada cucharada que como, me lo recuerda)

Pero mirando en la etiqueta veo que dice en letras grandes (muuuy grandes tambien) que "NO TIENE CONSERVANTES, NO TIENE COLORANTES, NO TIENE AGREGADOS".

Y hasta me llamó la atención. Cómo que NO tiene agregados, los demás SI ?

Me puse a pensar que si acá este frasco costaba 6 euros, en Buenos Aires costaría unos 24 pesos (seguirá el peso como moneda aún ?)
Y que muchas familias (mas del 75% de la población) no comprarían un Dulce de Leche a 24 pesos. O si ?

Me gustaría saber, si en Argentina y otros paises, cual es la composición de los "Dulce de Leche" que vean en los supermercados.

MI TEORÍA es que para meter este alimento en la Comunidad Económica Européa NO DEBE tener esos productos y pueden venderlo tranquilamente a 6 euros.
Mientras que en Argentina, me llamaría la atención que el 50% sea puro dulce de leche y seguramente lo venden a menos de 2 euros.

Puede ser ? Alguien ahi que pueda mirarlo ? Verificarlo ?

gracias

dac

Comentarios

Emilio ha dicho que…
Je, je, yo también lo he comprado en Marcadona (no lo recuerdo como especialmente caro) y reconozco que no pasó del día en que se compró...¡que vicio!
Anónimo ha dicho que…
flaco, como todo dulce el conservante es el azucar, se le agrega vainilla o esencia de algo si queres, en los super, el sancor o la serenisima normalmente le ponen colorantes y cosas asi porque no usan tanto azucar y si usan j.m.a.f. en reemplazo. si te fijas alguna receta de dulce casero es fruta y azucar, cocido con un poco de agua, asi como el dulce de leche original. slds

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...