Ultimas Noticias

SOFTWARE + HARDWARE PARA DEBRICK

Tuve la mala suerte de que un AP wrt54g se "desconfiguro" muy mal.... muuuuy mal al hacerle un upgrade de firmware....

todas las soluciones posibles:
1. upgrade de firmware
2. TFTP
3. reset + ping + unir 15 y 16 no funcionaban... hice cientos de intentos porque no queria tener un AP "bricked"....


tuve que pasar a la opcion 4 (Hasta ese momento desconocida)

mirando en internet y leyendo bastante, me arme un cable, y el software para "recuperarlos", no es facil pero lo pude hacer, y revivi al AP, si alguien tiene un AP muerto, me avisa y se lo revivo.

El cable es una especie de paralelo adaptado y que hay que soldarlo al AP. El soft, un driver de impresora y un programa para flash.

Espero que no les pase, pero por las dudas, tengo el metodo para recuperarlos....


SIMO
Estuvimos este sabado en el SIMO con DECO, filme unos 20 minutos con las cosas tecnol'ogicas que me llamaron la atencion.

Tengo unos CD de linux (3) con una distro con cerca de 150 juegos,
algunos lucen muuuuy bien, si alguien los quiere se los paso. Aunque
sea para probarlas,

QOS + FIRMWAREs upgrades... dd-wrt v.23

Vi la nueva version del dd-wrt, uno de los mejores firmwares que hay
(al menos para mi, junto con open-wrt) veo que trae algunas cosas
interesantes....

* qos.
* limite de ancho de banda
* limitacion de servicios / puertos
* openvpn
* port triggering.
* consola de monitorizacion externa MUUUY buena.

aun estoy probandola, intentare hacer mas pruebas, me parece que tiene lo que hace falta en todo AP, si hay interesados uno de estos fines de semanas, hacemos
pruebas con dos AP y vemos como rula, si anda bien a mi me gustara
como firmware.


FON.ES

Tengo hecho un estudio del firmware de FON.ES, como funciona, los
paquetes y de la parte de validacion de usuarios via un openradius
server.

Saludos

dac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...