La vuelta al PTT ?

Estoy leyendo, con total sorpresa que las empresas que brindan servicios de comunicaciones vuelven al PTT (push to talk ó trunking), o lo que conocí hace unos 7 años en Argentina como el servicio NEXTEL...




En este link hay una nota que no se si decir "futurista", "marketinera", "vaporware" o nueva estafa.... Estaré leyendo una nota del 2001 ?

El concepto del Trunking (Nextel) era que, para hablar, habia que apretar un boton, hablar y soltarlo, esa comunicación llegaba "unos segundos despues" a otro aparato con trunking. Pasaba en forma de paquetes de un equipo a una antena y luego a otro equipo.

Lo que yo conocí, es que necesitaba antenas igual que los móviles, la calidad era mas o menos como una radio AM de 1960 y aunque el costo mensual era fijo y parecía barato, la calidad de la comunicación obtenida era peor que mala.

Siguen existiendo los handies para comunicar dos equipos entre sí, sin necesidad de ninguna antena, y siguen existiendo los móviles, pero los truncking vivirán muchos años mas???

Sigo leyendo la nota y no entiendo que hay detras...

Las empresas tienen que bajar el costo mensual y no saben como ?
Quieren meter un modelo nuevo de móvil y no tienen excusa?
Tienen todas sus antenas saturadas y con esto bajarán el uso ?
Quieren hacernos creer que reinventaron la rueda ?

La verdad no lo tengo claro, pero PARA MI, como tecnología es volver a las 60 con las radios de Banda Ciudadana.

Quizas me equivoque. Esperemos que ocurre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad que estoy usando Nextel hace dos meses y anda muy bien, mas alla del sonido que aveces se dificulta. despues todo diez puntos.
Adios!

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...