Y otra vez FON.

Sigo pensando en lo que ocurre con FON, sigo participando de cientos de foros, entre ellos el de FON, intentando ayudar a otras personas en lo que se.





En estos dias tengo estas ideas en la cabeza:

* FON y Marketing, FON dice "la revolución", puede que sea o no nua revolución, a mi particularmente ese slogan no me molesta, me parece parte del marketing necesario para todo proyecto, me gustaría ver una publicidad de alguna bebida, diciendo "esta bebida no es nueva y es similar a todas las anteriores"... a ver cuantas venden...

* FON y sus capas, veo que el proyecto avanza por capas, desde captar a "informáticos" para iniciar la parte física, red, flash firmware, etc.etc, captar a parte del público intermedio no informático para comentarles los beneficios de FON y por otro lado, captar a gurús y capas altas, tambien necesarias, porque si un cráneo de Google usa FON, es muy buena publicidad, esa gente no es idiota...
Tambien habría que incluir a abogados, a proveedores ISP y a entes de gobierno. No soy quien para evaluar si avanza correctamente, pero tengo claro que debe avanzar en todas esas capas.

* FON y redes libres, me parece que indica claramente que no ataca a las redes wifi existentes, puede que brinde algo similar, mejor o peor, pero van por caminos diferentes, aun hoy en día y participando de redes libres, NUNCA existió algo a nivel nacional y menos mundial. Deseos si, pero redes grandes? yo no vi. FON en una de sus patas apunta a una globalización de comunicaciones y servicios sobre esa red.
Algo como una Mini-internet o una gran RedLibre.

* FON y legalidad, parece que es ilegal compartir internet, no se si es rentable para las compañias atacar a los que comparten, tambien por ser redes sin cables hay problemas sobre coberturas y areas, el tema legal es una pata importante del tema, porque es estar BLANCO o GRIS en las redes, quizas es el mismo problema que en otras redes, pero una "empresa" no puede estar en GRIS... (o no creo que debería).

* FON y seguridad, posiblemente se solucionen muchos problemas con un firmware mejorado, actualmente tiene los mismos problemas que los AP default, que los AP fon firmware modificados, que los hotspots, etc. No es mas inseguro que lo que hay (quizas hasta un poco menos). Se deberían resolver cuestiones tecnicas sobre ese tema .

* FON y Anti-FON, claramente hay gente que colabora con FON (como con otras comunidades) de todo tipo, y hay gente que "se sintió molesta", no le gusta el éxito de otras personas, buscar "su negocio", tienen miedo, tienen envidia o hasta "quieren ser mas papistas que el papa" y son lo que denomino Movimiento Anti-Fon, pueden tener o no razón, pero su objetivo es ser ANTI, molestar, asustar, señalar con el dedo, criticar. Alla ellos.

* FON y sus esclavos. Varios dicen cosas como "FON te usa", para mi, y poniendo como ejemplo el desarrollo de Linux, yo diría "ambos invertimos cosas para lograr algo", yo puedo poner tiempo, esfuerzo, adsl, unos euritos y no mucho mas. Lo mismo que los primeros programadores que ayudaron a generar el Kernel Linux. Que tiene de malo FON?
O me van a decir que RedHat, Suse y otras tantas empresas no ganan dinero con Linux?

* FON y firmware, espero que FON genere/motive/invierta en un firmware modificado que brinde mas funcionalidad que lo que hay hoy en dia, a toda la comunidad le vendrá bien, sea FON, Open-Wrt, DD-Wrt, redes libres, etc.etc. Ojalá eso ocurra y en un año disfrutemos de un firmware mejorado.

* FON y GPL, dijeron claramente que los productos son GPL. Me parece perfecto, son muchas las ventajas de un producto asi y por ello mucha gente está colaborando, sinó serían "empleados", exigirían un sueldo y nada de beneficios...

Espero que esto aclare lo que yo pienso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...