El dia a dia y la sobre-informacion.

En 1996 y luego de varias cosas que habian pasado, había definido, no comprar mas medios de prensa, ni ver canales de televisión informativos, ni otras tantas cosas que me parecian que solamente servian para que alguien gane dinero y yo pierda tiempo. (Además de intentar manejarme las ideas y generar opinión.... entre otras cosas).

Y lo vengo cumpliendo y me alegro de ello, tengo que reconocer tambien que a veces no tengo temas de charla con la gente porque:



* no vi el último programa de salsa rosa
* no se quien es el esposo/a de.
* muchos dias para mi son dias normales, y no me entero de que se festeja el dia del loro amarillo (por ejemplo)
* no se cuanta gente se mata en las carreteras
* hablar de una tonteria que apareció en un medio masivo, pero opiniones personales (las que valen..) cero.
* debatir sobre una tonteria, que aunque hasta no sea real, es "la noticia bomba" del momento.
* y miles de situaciones mas que realmente no me "mueven el emperímetro"...

La verdad es que, ademas estoy muy contento por no haber perdido tiempo muy valioso, mirando tonterias en TV, Radio, Publicidades, etc.

Ni hablar de las publicidades, intentando lavarnos la cabeza, eso ya es TODO otro tema.

Ultimamente asigné un poco de tiempo a mirar sitios de blogs, Digg y tambien "ton-te-ne-ame"...

Y veo problemas similares, parece que como el sistema tiene que sacar noticias cada tantos minutos, se ponen en la lista del "TOP", las peores tonterias que se hubieran imaginado y llegan a ser "noticia", acaban siendo las mismas basuras que evito desde hace años pero ahora "en medio digital".

Les paso ejemplos:
* atraparon a unos chinos que tenian billetes falsos de 1.000.000 dolares. Que importante !!! y en el caso de que sea real, que idiotas !!! no pierdo ni 10 segundos en ese tema.

* productos para programar php, una tonteria absoluta, manda 4 links a programas y ni siquiera estan las opiniones (serias) del programador. Como noticia para informar, investigar, intentar buscar algo "notorio".... CERO.

* Notas sobre pro/contra/opinion de sistemas operativos. sin palabras.

* El "zambia" arman un puzzle de 10.000 huesos. UUUUUUhhh que bueno.

* El Irak parece que hay tanques en la calle, y tambien coches. noooooooo en serio ? Pense que habia una guerra y que podria haber tanques, que "noticionnnnnn"

* el 70% de los jovenes consumen alcohol. Eso si que es nuevo!! y que importante no ? ahora no seria mas importante hacer estadisticas de cuanto toman? cuando? donde? porque? como hacer para que no se arruinen la vida?.... Ahhhh claro pero para eso hay que trabajar de verdad.... eso ya no se puede hacer.

* Estadisticas de las mas diversas, con poca base sostenible, totalmente inutiles y sin siquiera alternativas para solucionar algo. Se estima que un 50% de la poblacion mundial (mas o menos) son hombres, el resto mujeres. Ahhhh que importante. Mira si no lei esto !!!!

* Coleccion de 17.000 gomas de borrar, cuanto valor científico!, esta noche sin esta noticia, no podia irme a dormir. De que iba a hablar con mis colegas. Vos, cuantas tenes? Yo una.

* y unos cuantos miles de tonterias, que realmente no dan ni para perder 10 segundos en leer el titulo.

No será que estamos cometiendo el mismo problema que ya conocemos (la misma piedra), sitios que generan contenido e intentan mover a las masas dandole comida (basura en este caso), pero tienen que darle algo, porque si no hay noticias la gente no vuelve.

Como decía un periodista amigo, "vale muchisimo una noticia, aunque sea una tonteria o mentira, pero MUCHO mas que no dar ninguna noticia"...

Les recomiendo que no pierdan el tiempo, intentando estar al dia con noticias de las peores, hay todo un mundo ahi fuera (www.google.es) con cosas que SI valen la pena, a mi particularmente el tiempo no me sobra y mucho menos para recibir basura como "noticias hot"...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...