Windows - Linux - MAC OS, Buenos, malos y desprolijos ?

He llegado a este link (http://www.faq-mac.com), gracias a un "radical" que esta en contra de la nota, personalmente la he leido y yo "estoy de acuerdo", como todo, mejor leer y pensar sobre eso y sacar tus propias conclusiones...

Es un tema crudo y da para sacar la AK47 y arrancar...

El tema ronda sobre que tradicionalmente los organismos públicos usaban software de Windows (casi siempre), ultimamente en el sur de España se intenta lo contrario, que los Organismos usen únicamente Software Linux, que también es un extremo, y en medio "unos pocos" con MAC que quieren su sistema operativo (un Unix FreeBsd un poco modificado)... Demás está decir que también estamos en medio los usuarios de equipos que "debemos" usar un S.O. pre-instalado.

Me quedo con estas preguntas que han puesto (todas son copias textuales):

¿me van a forzar a usar Linux en vez de mi Mac OS que, gentilmente he pagado porque me ha dado la real gana?.

¿Acaso ahora la moda es ser guay por usar software libre porque Microsoft es el diablo?

¿Es Windows malo por ser de pago?

¿Es Linux bueno por ser parte gratis?

¿Es Unix malo por haber Unix de pago?

¿Me atreveré a decir que me parece tan manipuladora como cualquier otra columna política? Posiblemente más, porque él lo hace desde la presunta "neutralidad" de la tecnología, de la verdad, de la libertad.

"Porque si es libre es bueno. Si es libre hay que usarlo. Mejor aún, el software libre hay que imponerlo. Porque si no lo impone la Administración a los usuarios, éstos, pequeños corderos descarriados e ignorantes de las tiranías que les oprimen, podrían elegir."


MI OPINION AL TEMA (PUEDEN NO LEERLA)

Estoy de acuerdo con lo que has puesto, al final parece que para evitar un mal (compra de productos ms y demas temas), lo mejor es ponerse a parir en la calle.

Como "profesionales que somos" (informáticos) debemos usar y recomendar la mejor alternativa, sea Unix, Linux, Mac, MS o pics.

Pero eso de aquel es malo (MS) y siempre se debe usar el bueno (Linux) es tan extremista como lo contrario, y como todo extremo "es malo"...

Me gustaría (imaginación pura) que gracias a un troyano/virus/licencia todos los ordenadores con WIN del mundo se paren a fin de año y "aver" cuantos años se tarda en hacer lo mismo con Linux "unicamente"....

Vamos.... que en la calle hay Seat, Renault, Peugeot, Audi, BMW, Mercedes, Fiat, Ford...

Gracias por estar con la neurona atenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...