2007-02-09

Activar WDS y ampliar el rango de cobertura.

Luego de una semana de investigación dura y cruda, he logrado lo que buscaba.

Realmente no tengo que agradecerle esto a nadie, excepto a BrainSlayer, todos los demás instructivos no me sirvieron o no funcionaron.

El objetivo era ampliar mi cobertura WIFI a otras partes de mi piso y además hacerlo sin tener que tirar cables, después de todo, estamos en la era wifi no ?

OBJETIVO

Llevar cobertura wifi a unos 20 metros de donde tengo mi router wifi central (wrt54gl) y colocar un nueva antena para dar cobertura a otras zonas de mi comunidad.


COMPONENTES

Dos routers adicionales, conectados al que tengo como router central.


SOLUCIÓN APLICADA

En dos routers poner ddwrt v24 beta, en uno de ellos ponerlo como WDSAP, definir un IP para la interfaz Cliente del mismo rango que mi router central y definir otro IP (192.168.3.1) para la interfaz wifi WDS que usará para conectarse con el otro router WDS satélite. Su gateway será 192.168.2.1 (el ip del router central)

En el router WDS Satélite, instalar ddwrt v24beta, ponerlo como WDS-STA, definir un ip 192.168.3.2 (y su gateway será 192.168.3.1).

Estos dos routers deben tener el mismo canal y mismo ssid (WDSAP2)

He logrado llevar el WDS Satélite a unos 20 metros y sigue habiendo enlaze a 38 mb.
He verificado que con un portátil con WIFI me puedo conectar a cualquiera de los 3 routers, al router central, al router WDS AP y al WDS CLI.
He activado filtros de MACS, porque con WDS no es posible activar encripción WEP o WPA, pero con el filtro me alcanza para evitar "colgados" a mi red y a mi cañito de internet.

Con el router satélite, logro que varios vecinos y el propio conserje tengan internet.

El diagrama de la red completa está aqui.

No hay comentarios:

Por el mundo