Móviles Movistar, Vodafone y Amena/Orange.

Sobre el tema móviles, estafas, abusos, costos y "a la mier..... los derechos de los consumidores" quiero escribir unas lineas.



Hasta ahora existían unas tarifas nacionales (quizas un poco elevadas) similares en los 3 operadores reyes del mercado.

Pero aparecerá una nueva ley que se pondrá vigente el 1-3-2007, relacionada con Comunicaciones, donde se exige a todas las compañias de móviles deberán facturar al segundo. Esa ley aparece despues de años de reclamos sobre "cobrar por minuto y no fraccionar al segundo". Digamos que hace años que vienen cobrando por algo que "nunca dieron"... el resto de los segundos entre los realmente consumidos y el proximo minuto.

Como contra-medida todas las compañias aumentarán las tarifas, con la excusa de respetar la ley que indica que "deberán cobrar fraccionando la comunicación al segundo". Y además argumentando que es para "BENEFICIARNOS....."

Hasta ahora yo venía pagando 0.12 céntimos de "establecimiento de llamada" y 0.15 el minuto,

En mi caso, pasaré a 0.15 estab. y 0.21 cada minuto, lo que representa un aumento encubierto de la comunicación, porque ?

Porque los valores por cada concepto (establecimiento y costo minuto) aumentarán. Y eso es un hecho real y que se puede probar científicamente. Basta mirar las tarifas vigentes.

Todas las excusas que pongan las operadoras para justificar que "pagaré menos" son "FALACIAS" para justificar su cambio "unilateral" de tarifas.


Quiero recordar que todos los móviles tienen un sistema para emitir un BEEP cuando se alcanzan 50 segundos de comunicación, para recordar que estarás por consumir un minuto mas de comunicación, ese sistema lo tengo activado para que en la medida que puedo, corto las comunicaciones cerca de los 55 segundos del minuto que me toca, es decir, hablo 55 segundos, o 1 minuto 55 segundos, o 4 minutos y 55 segundos.

Con el nuevo método de facturación, este sistema no servirá para nada.

Si hasta ahora cobraran una tarifa por cobrar a minutos completos, y ahora DEBEN facturar por segundos, que los autoriza a aumentar las tarifas ?
Quizas al revéz, deberían devolver todo lo que cobraron de mas no ?

Pongo mi ejemplo, para demostrar un caso (ejemplo) de la sobrevaloración de costes.

Antes hablaba 59 segundos y cortaba la llamada.

Mientras que pagaba 0.12 + 0.15 = 0.27 + impuestos = 0.3132
Ahora pagaré 0.15 + 0.21 = 0.36 + impuestos = 0.4176

Representa (0.3132 a 0.4176) un 33 % de aumento.

Hagan la prueba con los tiempos de comunicación y verán los resultados, si la llamada pasa los 18 segundos de cualquier minuto ya estaremos pagando mas que antes.
Si me piden por email dcialdella @ gmail .com, les mando mi planilla EXCEL para probar lo que digo.




Según este informe, las compañias ganan "muuuuucho" dinero, quizás muchisimo mas que el que deberían. Personalmente me parece que las compañias "deben" ganar dinero, pero no me gusta para nada que lo hagan aumentando tarifas a los usuarios unilateralmente y que ganen muchisimo dinero (aún mas luego de la subida)

Me gustaria que a los empleados de esas compañias (yo no tengo relación alguna) les aumenten los salarios en la misma proporción, 16.5% !!!! (mitad para empleados, mitad para la compañia)
Tarifas que existirán a partir del 1-marzo-2007.

De paso que le paguen un 16.5% mas a sus proveedores.

Es una buena idea, no ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...