SMTP, POP3, IMAP y otros servicios mas...

Hace unos dias un amigo de Bs Aires me preguntó por un programa para poder recibir y enviar correos de varios dominios, buscando en mi repositorio de "cositas", recordé el XmailServer, aún hoy me parece excelente como producto.

Tiene SMTP, pop3, imap, validacion por passwords y hace varias cosas mas (multidominio, multi ip, etc, etc, etccccc), en una época que mantenía un servidor antispam, lo usabo a diario y siempre resultó excelente.



Es pequeño, optimizado, funciona en varios sistemas operativos, tiene un estilo muy linux, con sus pequeños ficheros de configuración texto puro, su formato demoníaco de definir cosas, pero luego es un servicio en Windows y voilá! No se para mas.

En mi caso lo tuve funcionando varios años sin problemas. Consumo poca memoria, sencillo, tiene varios productos graficos para su administración...

Digamos que es lo mejor que he visto en el mundo windows.

Su proceso de instalación no es muy sencillo y el manual no está claro, será por eso de que los "demasiados técnicos" no nos fijamos en esas tonterias... Que se busque la vida instalandolo.

El manual es largo, con tooooooodas las opciones, pero para instalarlo tienes que tener muchisimo cuidado y tocar varias cosas.

De todas formas, recomiendo ese producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...