Nuevas estafas por internet

Supongo que al final es un tipo de estafa que seguramente no le pasará a nadie, porque cualquiera con unas neuronas (2 o mas) no cae en este "robo" pero por las dudas....

En sitios de venda de Motos, aparecen avisos de "VENDO MOTO HD" (aunque también podría pasar en otras), a precios baratos, con fotos y con descripciones de motos "normales".

Aclaro esto porque hay avisos donde la foto esta perfecta, pero en el texto del aviso, el dueño dice "siniestro", "golpeada" o otras cosas para indicar que la foto es de cuando estaba bien, pero que luego tuvo un accidente/siniestro y la moto no está como en la foto.

Volviendo al tema, parece que se vende una HD a un precio barato. Al escribirle resulta que te contesta alguien que:
* No habla bien castellano
* dice que vive en Italia
* dice que la moto esta perfecta
* que la vende porque su mamá no la quiere
* o la vende porque compro otra
* o la vende por alguna razon "especial"

Y tambien que como la moto está en Italia, la tiene que mandar por barco, que hay que pagar unos 400/500/700 o mas euros como señal/adelanto para que la embarque y el resto lo pagarás cuando llegue a España....

* a que puerto?
* cuando?
* hay que importarla ?
* cuanto habrá que pagar por todo ?
* que matrícula tiene ?
* eres el duño ?
* tienes todos los papeles? itv ?
* porque la vendes tan barata ?

En definitiva, algo huele mal pero obviamente no llegué mucho mas allá. Aunque pensaba cuales podrían ser las estafas de este timo/grannegocio.

* Pagas unos euros y nunca recibas nada a cambio
* Pagas unos euros y resulta que luego un importador de España te reclama que le pagues los gastos de una caja que llegó para ti (que contiene tierra...)
* Pagas unos euros, llega la caja, el importador te reclama el dinero, lo pagas y resulta que llegó una moto de 1.000 euros que debes poner a tu nombre, y alguien de Italia vendió lo invendible.
* Pagas, llega una moto, pero al tratar de ponerla a tu nombre en España, resulta que es una moto robada. Aunque tu la has comprado de buena fe, y como lo pruebas ?
* Llega la moto pero le falta el motor, o está fundido.
* Llega y o pagas 10.000 euros o nunca la sacas de la aduana.

O tantas otras cosas mas... que me gustaría descubrir... Se podrá denunciar a esta gente en la Policía ? en guardia Civil ?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre te queda el consuelo de saber de donde es el remitente para enviarle allá a unos "amigos" colombianos que sabrán hacerle ver que fue un error muy grande el estafarte...

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...