Pasado, presente y futuro....

Hace muchos años atras digamos antes de 1998, los sistemas operativos eran manejados mediante pantallas en texto, sean Unix, Linux y hasta el querido D.O.S.

Aparecen alternativas que sobreviven y otras que no, el sistema gráfico de Xerox que no prosperó, mientras que de Apple con sus Liza si (y parecía una copia del de Xerox).

Luego aparece el maravilloso Windows 98, que vino para "salvarnos" y aunque tenía sus cientos de problemas era una buena opción, o seguíamos con textos o Windows y millones de personas en el mundo probamos Windows 98, recuerdo que Pablo Corral me había copiado unas imágenes de diskettes del primer beta. Ha pasado mucho tiempo.

Luego sigue la evolución de los Windows hasta el 2008 que estamos viendo ahora, donde además de que el sistema operativo ande mejor, la calidad gráfica es muchisimo mejor. Por un lado MS avanza en mejorar la parte servidor y por otro mejora la parte visual.

En paralelo aparecen y evolucionan varios gestores gráficos para Linux/Unix, interfaces gráficas y también evoluciona mucho el Kernel Linux y sus aplicativos.

Hasta hace unos meses, existían S.O. como Unix/Linux cuya parte fuerte eran los servicios que corrían, la optimización de cada componente, la modularidad, la potencia por su BASH, su simplicidad en texto y su componente gráfico por sus manejadores bonitos gráficos.

Hace muchos años que en el mundo Unix/Linux uno puede elejir entre un modo texto puro ó también tener un manejador gráfico bonito para simplificar algunas cosas.

Ahora llegamos al 2008 y me encuentro con que Microsoft sacó un Windows 2008 que en uno de sus "savores", llamado CORE, funciona "casi" como un linux en modo texto, aunque levanta de todas formas una mini interfaz gráfica y la ventana texto corre dentro de una ventana gráfica, y se han inventado el "PowerShell".... digamos que es como una copia (20 años después) del BASH/TSH....

Pienso, será que se han dado cuenta que una parte de los recursos del servidor se desperdician las 24 hs, por tener una interfaz gráfica corriendo que no se usa?
Será que están tratando de alivianar el sistema operativo?
Que intentarán capturar un mercado de usuarios de Unix/Linux a quienes convencerlos nuevamente de que hay que usar S.O.s Windows?

Página Oficial Microsoft
Links a pantallas
Algunos videos
Se puede bajar un trial del Win2008 en la página oficial de MS.
Instalación del producto
Link a un Comentario en Menéame
Info de TOM´s Hardware
Pantalla del Panel de Control.

Tengo unas cuantas preguntas que aún no encuentro la solución, por mi parte, instalé el Win2008 Core en un VMWARE, estoy intentando instalar un SQL Server pero veo que tiene tan pocas DLLs que algunas de las necesarias para instalar el SQL no están.

Siempre recomiendo bajar el producto, probarlo, jugar con él y ver que es y para que puede servir.
(como en el 1998)

Yo sigo con mi OS X 10 en PC y con mi monitor Vertical...

Comentarios

Walter ha dicho que…
Muy interesante el post daniel!!

Asi que Mac OS X, una pregunta.. usas seguido o como segundo os alguna distro de gnu/linux???. Me acuerdo todavia cuando hace muchos años atras yo no podia instalar el Corel Linux y vos me contestaste a una pregunta que habia puesto en el foro de dominio digital!! gracias otra ves :) je Saludos desde Argentina.
Walter
dcialdella ha dicho que…
uso 2000 en el server en casa, XP en el trabajo, Ubuntu como 2do O.S. personal, Debian y RedHat E.L. como O.S. laboral.
Tambien Mods para transformar un XP en una MAC... solo visualmente.
Anónimo ha dicho que…
Para usar el nokia 5530 como webcam entra aqui... lechuza0noct.blogspot.com copia y pega, saludos

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...