También pensamos sobre política y el Titanic.

Luego de ver este post, no pude resistirme y opiné.
Dejo EL LINK ACA para que lean todo.


MI OPINION AL RESPECTO (cardíacos y nacionalistas abstenerse, puede ser dañino para su salud)

(intentaré que sea breve, pero estos temas no son fáciles de reducir)

Lamento lo que ocurre alla (vivo hace 5 años en España ) y no tengo pensado volver (ni siquiera de vacaciones….)

Comparto lo que ha comentado Martin, veo puntos muy similares (desde acá), habría que preguntarle a un Brasilero que opina, y también a un Español residente en España (que seguramente estos temas les importan 3 pepinos….) porque tendrán tambien sus problemas, a cuantos mas le preguntemos mejor.

Ahora los puntos que quería comentar :

* creo que cada pais tiene un presidente votado por la mayoría (salvo estafas) que en países del tercer mundo parece que también ocurren. en el caso de Argentina no tienen esa suerte porque seguramente la han votado la mayoria.

* que cada persona que votó a CK (cristina k. , no hablo de calvin klein) lo hizo pensando que era la opción “menos mala” (como siempre ocurre), el famoso dilema de “lo malo” o “lo un poco menos malo” ?

* que seguramente millones de votos fueron comprados con sandwiches, TV, promesas, puestos politicos, beneficios para sindicatos, etc.etc… (como ocurre muchas veces, entre ellas con Peron tambien), planes trabajar, planes jefes de hogar, plan cartonero y otro largo etc….

* que seguramente que quien escribe aca y lee esto, esté bastante alejado de los problemas del cartonero (por poner una persona de ese perfil), netamente votando del peronismo de turno,
seguramente tampoco tendra ni idea de los problemas, males, enfermedades, poca cultura/educación, pocas neuronas (debias quizas a la ingesta de alcohol, falta de una buena alimentacion y demas males físicos que paden millones de sub-alimentados)

* que seguramente no había otras alternativas para votar, psicológicamente la gente se resiste a votar algo “que sabe que va a perder” (sería como subirse a un Titanic, sabiendo la historia)
Eso de que mejor votar a otros está muy bien, pero “a quienes?”, hace años que no voto pero me parece mejor haber votado a cualquier otro partido politico pequeño para darles oportunidades y no haber perdido el voto en Kirchneristas o Radicales….
(la metáfora del perro, mismo perro distinto collar)

* que la gente no es tonta y vota por lo que cree que “sera la salvacion” de una ves por todas, aunque finalmente se descubre que Argentina no necesita Mesias, Salvadores, Magos, Dioses (o diosas), Revolucionarios, Extremistas, Militares, sino que la mejor opción es la de los politicos (lo mas serios posibles), que deberian llevar años educándose para gobernar (dije gobernar, NO dije robar/estafar/mentir/arreglar/fraguar….)

* seguramente Brasil, México, España y Alemania también tienen régimenes democráticos imperfectos, pero luego de vivir 5 años aqui, el gobierno Español es bastante mejor que el mejor de los gobiernos tercermundistas.
OJO, esto no es el paraiso (como siempre digo), pero está mucho mas arriba en la escala alimenticia que Argentina.

RESÚMEN
lamento haber perdido 15 minutos tipeando, teniendo trabajo para hacer (ahora siendo ex-empleado de FON)
espero que la gente que pueda (en Arg), salga de los círculos viciosos que hay
espero que aparezcan en los proximos años mejores candidatos para el gobierno
pero “lamento” parecer un egoista por tratar de no ver ni enterarme de nuevos “Titanics”, me molesta tener que ver “torturas/agresiones/daños” y no poder cambiarlos.

En contra de mis ideales escribo esto, ojalá que le sirva a alguien mas.

estaba harto de “noticias de mierda”, de leer sobre las familias destruidas por el Titanic, de lo mal que estan los niños de esos padres que viajaban ahí, de la perdido de dinero por el barco, del combustible que está en el mar luego del hundimiento, de que el capitán estaba a punto de jubilarse, de que había varias mujeres embarazadas que murieron, de que habia muchos niños que no podrán formar una familia, crecer, estudiar, de la vida de Pablito que queria ser doctor y sin embargo se truncó su vida porque murió al hundirse el Titanic…..
(espero que entiendan de metáforas)

Admiro a Martín que sigue intentando hacer cosas en Argentina y tratando de “dar cátedra” con seminarios, presentaciones para intentar que “los de arriba” (en Arg) vean otra realidad, de intentar “comentarles” otrao punto de vista, darles “opiniones” y sobretodo “invertir” tiempo/dinero/recursos en Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...