HD Marketing vs Objetividad.... (siempre peleados)

En este link encontré un texto sobre la nueva Sporster EFI (inyectada) escrita por Oscar Peña, que aunque me parece un texto muy bonito y quizas algún día hasta me compre una moto asi, parece contener demasiado "marketing" para mi gusto.

Así que me propuse reescribir su texto desde un punto de vista bastante mas objetivo y antes que nada, quiero aclarar que nunca tuve una HD, las he usado por horas varias veces (prestadas y en demo) pero nunca LLEGUÉ A SER un "dueño" de una aún, lo que voy a poner son comentarios puramente objetivos y mirando desde fuera el tema.

Ahora vamos a la traducción objetiva del texto.


EN CARRETERA
. Su mayor inconveniente son las vibraciones.
*** quiso decir: "vibra bastante de una manera inconveniente"

. Si las obviamos, se puede circular tanto tiempo como quieras a ritmo tranquilo.
*** si, pero siempre que no viajes mas de 50 kms con ella (según sus propias palabras, ver debajo)

. Si aceleras los estribos rápidamente te advertirán que cortes tus ansias de fuertes sensaciones.
*** quiso decir: "no está preparada para andar por curvas cerradas y rápido, tocarán el suelo y te sentirás bastante mal"

. La parte ciclo acompaña para contemplar el paisaje, siendo el freno delantero su punto más débil.
*** "la parte ciclo te hace ir a velocidades donde puedas ver perfectamente el paisaje, nada de ir rápido"
*** el freno delantero freno bastante poco, es lo peor que tiene. (opinión personal)



EN CIUDAD
. La 883 Custom se desenvuelve mejor de lo que parece.
*** parecía una castaña, pero no es tan mala como parecía.

. Pese a su longitud, al ser bastante estrecha circula bien entre el tráfico.
*** es una moto larga, pero circula bien entre el tráfico.

. Además, es admirada en un semáforo o frente a la puerta de un colegio. En contra está en un peso elevado y una pata de cabra a la que hay que coger el tranquillo al estacionar.
*** depende de los escapes que lleves y de lo que la gente llame "admirar", hay quien puede opinar que "tiene una posición incómoda para el conductor o me parece?"
*** la pata de cabra, es mas bien una "puta de cabra" y al usarla decimos "la puta cabra"

. El cambio ruidoso no es más que parte de su fuerte personalidad.
*** El cambio es muy ruidoso, PUNTO.


AUTOPISTA

Sin duda la Sportster no ha sido concebida para las autopistas, al menos según concebimos en Europa los largos desplazamientos en moto.
*** no es para andar a mas de 120 km/h, si no mola en Europa que las distancias son cortas, que opinará un americano que hará la Rute 66 en USA?

. Aunque con las restricciones actuales casi es ideal, pues difícilmente viajarás por encima de 120 km/h.
*** Ir a mas de 120 es para locos. A la moto no le gustará que aumentes la velocidad.

. Para eso debes ser un tipo muy, muy duro, a causa de sus elevadas vibraciones.
*** Vibra tanto que o eres muy duro o acabarás desarrollando músculos para llevarla.


PASAJERO
. El espacio destinado para el pasajero no es muy amplio.
*** el pasajero viaja para la mierda. Realmente incómodo y sentado en una moneda.

. Las vibraciones repercuten en su asiento cuando aumenta el ritmo.
*** el pasajero vibrará mucho mas que tu. No apto para personas con mareos y dientes postizos.

. Sus estriberas van directamente ancladas al basculante y los pies perciben todas las irregularidades del terreno.
*** que vibra dije.... o no me has comprendido? VI-BRA.... y MU-CHO...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha estado bien esta "traducción simultanea".

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...