Si hablamos de crisis....

No hace mucho en una de esas cenas con desconocidos, conocidos de alguien que es conocido de alguien, salió el tema de la "crisis" Española y Europea en general.

Como ocurrió alguna otra ves, el tema pasa de ser simplemente un "comentario del dia" para transformarse en un tema "fundamental" para hablar en la cena, que "cuanto durará esto?", si "es el el nuevo quiebre económico mundial", tambien comentarios del tipo "la peor de todas...."

En estos temas, como en religión, temas sexuales, políticos, sobre el clima y en tantos otros, intento no participar, pero finalmente al escuchar hablar a un "paisano" (un argentino) que se agarraba la cabeza como si hubiera un hongo atómico (nuke!).... finalmente me metí en el tema.

Luego por supuesto, la conversación subió de tono, escaló a temas que ya eran casi filosóficos y personales así que solo pondré aqui un pequeño resúmen:

* Tengo mas de 40 años, viví y recuerdo perfectamente 1983, 1986, el 92, el 98, el 99, el 2000, el 2002.... (y las personas)
* Tengo que decir que no siempre hice caso a mi padre, pero recuerdo sus comentarios y lo que le ocurrió unos cuantos años antes. (70 y 80)
* Por poner unas pocas palabas, recuerdo "la 1050", "el cheque volador", "la hiper del 1000% de Alfonsín", "los lecops", "bocons", "patacones", "malvinas", "tener crédito en IVA", "la casa está en órden", "las AFJP", "5 presidentes en una semana", "Cavallo", "voy a hacer mierda a los evasores (Tacci)", "Santiago Montoya" (trabajé para él), "Alemann", "el 1 a 1", "el que depositó dolares cobrará dolares", "una medida cautelar", "las privatizaciones", "el efecto tequila", "hay que pasar el invierno", "Yabran y Cabezas", "el viaje a la Mamófera", "el helicóptero sobre la casa Rosada", "la deuda externa", "este año si que salimos adelante", "el corralito".....
* Estas son las primeras que me vinieron a la cabeza, aunque seguramente cuando las leas se te ocurrirán otras mas.
* Miro hacia atrás y luego de ver eso pienso que para quien no haya vivido estos 30 últimos años otras crisis parecerán "terribles", pero en mi caso y aunque la situación aqui no es el "paraiso", estan bastante lejos de las crisis latinoamericanas.
* Que cada crisis puede ser distinta, pero que somos sobrevivientes.

* De todas formas hay mas info aqui.

RESUMEN: puede que hayamos estado mejor, pero hubo una época y gente en latinoamérica que estuvo muchisimo peor durante muchos años que lo que está pasando, igual hablemos en 5 años.

RECOMENDADO, el monólogo de Tato Bores. Siempre te recordaré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...