Mi última tortura....

Como dicen por ahí "venimos de la selva" (AR), vas caminando y detrás de un árbol te aparece un león te come y listo... A empezar de nuevo.
Así que estoy preparado para todo, siempre listo y en guardia, con una mano en la katana, con un ojo mirando para adelante y el otro al costado. (metafóricamente)



Tengo que reconocer que "hay problemas en todos lados", algunas mas grandes, otros mas chicos, otros de fácil solución y luego de los otros....

He tenido que sobrevivir al Consulado de Italia en Buenos Aires, luego al Consulado de Italia en Madrid, luego el de un pueblito y ahora estoy en "otra dura lucha" con el de Roma. Y todas estas batallas me pasan haciendo documentación que me exigen que debo hacerla, no es que yo quiera.... es que me obligan.

En estos días debo solicitar un certificado, al hablar con el Consulado de Italia en Madrid me indican que ya no lo tramitan (lo mismo dice en el sitio en internet!), que debo pedirlo al Comune que me correponde. (Cual???) Usé internet para ver teléfonos e e-mail del consulado.

Luego me pongo en contacto via internet con el Comune de un pueblito del sur de Italia, el pueblito de mis padres, también datos sacados de Internet, envío de FAX, esperar... y unos dias despues me llega la carta de Italia con ciertos certificados pero NO TENIA el que necesito.



Luego mediante email me comunico con el Responsable de Certificados en el Consulado de Madrid, quien "gentilmente" me informa un nro de expediente y que debo "solicitar ese certificado a ROMA"... Y nada mas, nada de teléfono, email o algún dato. Solamente "debo ir a ROMA"....
(Será por eso que todos los caminos conducen a Roma? Será Roma el agujero que todo se traga?)



Nuevamente por Internet, obtengo el nro de teléfono del Departamento de Roma, llamo (pagando la llamada que es casi gratis, pero la pago yo), me indican que cambió el Nro, llamo al nro nuevo, me indican que debo enviarle una carta con la petición formal del Certificado, me indican el texto y me pasan la dirección de Roma, todo esto yo hablando en Italiano como podía y la operadora contestándome en Español como ella podía, pero nos entendimos finalmente.

Tengo que reconocer que siempre hay buena voluntad, viajando a Venecia, hablar por teléfono, por fax... la gente intenta ayudarte aun hablando como podemos.

Cuando pensaba que tenía el tema encaminado, descubro que no aparece en el Google Map la calle que apunté... digamos la calle que "yo creí" que era la que me decía. Yo había escrito Petro Celli, pero gracias a Google y al GoogleMap encuentro la calle "Petroselli"... Aleluya!!!!

Ahora me queda enviarles una carta, pagar los gastos del franquéo de vuelta, cruzar los dedos, y logicamente esperar. Creo que ahora si está todo listo... Para que "con ese papelito" ir a pedir otro más.....

Recuerdo un tema de Calamaro que dice "me gustaaaaaan los probleeeeemaaaassssss, no existeee otra explicacióooooooon"....


RESUMEN
Cosas positivas, google, google map, hablar algo de italiano, que casi todo está en Internet, que aún siendo un poco desordenados en Italia, tienen circuitos escritos de que hacer y como. Lo más importante, que me confirmaron "me darán el certificado" (en algún momento). Que estos papeles son por 10 años....

Cosas negativas, porqué no puedo hacer el pedido por FAX (como en el pueblito), porque tengo que pagar el franqueo de la carta de vuelta, porqué no hay nadie en España que haga esto? El tiempo implacable que anda el moto, mientras nosotros caminamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...