Nokia N91, mi opinión como usuario.

Hace unos dias pude probar un Nokia N91 8 gb y finalmente me lo compré. Estuve cerca de un mes mirando que móvil comprar, tratando de gastar lo mínimo posible, cambiar puntos y demás, pero finalmente me quedé con este.



EN GENERAL
El formato está bonito, quizas un poco grande y un poco pesado, pero el display es grande también y si pensamos que tiene dentro un disco de 8 gb, ya no me parece tan grande.

Viene con Symbian S60 V3, que me permite muchas cosas y me entretendrá unos cuantos meses.

FUNDAMENTAL trae WIFI !!!! ideal para muchas cosas que ya contaré.

Un repro de música incorporado muy intruitivo y teclas preparadas para manejarlo.

Conector USB, conector plug de audio normal para poner los mejores cascos que puedas, un botón de bloqueo de teclado bastante útil y una batería que en modo "stand by" dura una semana, pero que usando WIFI o escuchando música o trabajando con el disco apenas unas horas.

Trae su cargador y auriculares y lo mejor, una base bonita para dejarlo conectado cargando (muy fashion....) sobretodo para usarlo como repro mp3 en casa.
También tiene una camarita de 2 megas que está perfecta para fotos normales, no es profesional, pero las fotos salen muy bien.

ALGUNOS PUNTOS NEGATIVOS.
El usb no sirve para cargar la bateria.
El peso parece mucho, sobretodo para pantalones sin cinturón, al usar wifi/mp3 gasta mucha bateria, el teclado es un poco pequeño.
En orígen costaba muchisimo... ahora ya no.





LINKS A COMENTARIOS
http://www.xataka.com/2007/03/26-nokia-n91-analisis
http://www.celularis.com/pruebas/nokia-n91-a-fondo-1.php
NOKIA N91
Nokia de 4gb.

UN PEQUEÑO VIDEO DEMO
Dejo un video. Fue sacado desde el móvil. 36 segundos que ocuparon 2.35 megas. La luz no era muy buena pero quedó aceptable. El Formato .MP4




COSAS DENTRO
Las principales cosas para meter en el móvil son:

la agenda anterior, un trabajo un poco complejo con el Nokia PC Suite para pasar del otro telefono que era viejito.

Luego el cliente FRING, básico de cada dia, para conectarse a redes WIFIs, usar como cliente MSN, Gtalk, ICQ, Yahoo y Skype... o sea todo. Descubro que lo uso a diario, donde tengo cobertura WIFI, me conecto con el móvil y tengo todos mis clientes activos y funcionando. Pero es recomendable llevar el cargador porque con Wifi la batería se gasta mucho mas rápido.
Es un producto muy sencillo, intruitivo y realmente anda muy bien.
Al instalarlo si hay problemas, poner el terminal en Inglés (para instalar al menos).

Luego el MiniOPERA como navegador, recomendable.

El HandyWifi, un cliente para detectar redes WIFIs muy útil.

Calcium, una calculadora sencilla y fácil de usar.

Autolock, un programa para que el teclado se bloquee solo luego de NN segundos.

El cliente de InternetRadio, es útil para poder escuchar buena música y estaciones del mundo.

El LightNotepad, un editor sencillo pero bastante mejor que el que trae (notes) de fábrica el terminal.

El GoogleMap, fundamental para saber donde anda uno y ver mapas.

El MemoryUp, que limpia la memoria y ordena un poco las cosas.

El putty para Symbian, para conectarme via ssh a routers (wifis)

El Mirggi, cliente IRC, tambien para conectarse via wifis abiertos.

El cliente de Twitxr.

El TOMTOM !!!! claro...... tambien va dentro.

Mas info al respecto.

Barbelo que es un mini Kismet para Symbian.

CPUMonitor para ver Memoria y CPU en cada momento.

SCANR, un Scanner que saca fotos, fax y OCR para moviles con 2mpx de camaras. Interesante concepto.

Metros del mundo, ideal para viajar.

Algunos otros jueguitos.... tambien.

El freeFlight Simulator, es sencillo y básico, entretiene durante unas horas.

Otro jueguito de Coches, Global Race.

El clásico Wolfenstein...

Parece que existen troyanos tambien para Symbian.... interesante.



Mi trabajo me obliga a utilizar Outlook así que también puedo sincronizar Contactos, Mensajes, Notas y Calendario. Entre el Outlook, el driver de conexión y el Programa de Nokia puedo tener acceso completo al terminal.

Sigo probando el terminal, pero veo que me durará bastante tiempo. Los 8 gb son estupendos.... estoy subiendo todas las colecciones de varias bandas que me gustan.

Para aquellos que quieran algo similar y no tenga el dinero para comprarse un N95, hay alternativas como el E65 o el N91. Aunque prefiero el N91 8gb, justamente por la memoria.

TENGO MAS DE 1000 Aplicaciones. Para los que les interese meter juegos, aplicaciones, themas, sonidos a sus móviles symbian, he logrado una colección de mas de 2000 carpetas con cosas.
mandar email.



Ahora mismo tengo instalados: Office Suite, handyWi, MemoryUp, Fring, Calcium, Opera Mini, ConectaFon, GoogleMap, Adobe PDF, Metro, Twitxme, Internet Radio, Cpumon, FreeFlight, LightNotepad, Mirggi, Putty, Barbelo, Calendar, IM, Activ Keys, Autolock, PTT y ScanR.


Lo último en control.

Comentarios

Diego Zuccoli ha dicho que…
Lindo chiche eh! Felicitaciones!

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...