Uso de la electronica.

Hoy con la nevada que cae en Madrid estuvo complicado venir a trabajar en moto, estuvo divertido salir a hacerse fotos entre la nieve (pensando que en verano hace 45 grados a la sombra), jugamos a las bolas de nieve y gracias a la tecnología sacamos fotos, videos y los subimos a internet para que otros se diviertan tambien viendo.

Pensaba los usos de la electrónica (móviles, cámaras, portátiles, wifi) que hacemos a diario.

* Hoy en día mi Nokia N91 8gb me parece un producto excelente, quizas el mejor movil que me gustaría tener (aún no probé el n95).
* Con ese móvil se pueden sacar fotos (2 mgpix.) y hacer videos, y como tiene 7.5 gb libres.... hay espacio casi infinito.
* Tiene wifi, asi que en cuanto veo una red abierta, una red FON o las redes que tengo clave me conecto y está en linea en internet.
* Puedo subir fotos y videos directamente. También tengo el cliente de twitxr.com.
* Puedo escuchar MP3 y si quiero radios de internet (me encantan las de blues).
* Arranco el FRING y estoy conectado a MSN, GTALK, ICQ, Yahoo, IRC y demás. Esto me permite recibir mensajes y además hacer llamadas en MSN, GTALK, ICQ o FRING gratis en cualquier sitio donde tenga cobertura WIFI.
* También tiene SIP, con eso arranco mi cuenta de VOIPBUSTER y puedo hacer llamadas al mundo a costo cero o casi cero (a Argentina es 1 céntimo de €uro cada minuto)... y desde la calle.
* Pero sobretodo que la metáfora del teléfono sigue siendo la misma, discar un nro o nombre de contacto y elejir "como llamar", por cual cliente.

Reconozco que estuve un rato "entendiendo" estas tecnologías y comprendiendo "que eran", luego que lo comprendí pasa a ser de uso diario como el móvil normal. Pero que para mucha gente puede que esto le suene a chino y digan "para que si mi móvil es de tal compañia y las llamadas son baratas".... Para ellos, escriban porque lo que cuento es otra dimensión de las comunicaciones. Donde muchas de las cosas son "gratis" y sin límites, excepto por la carga de la batería.

Tengo que decir que aunque he visto cosas raras durante muchos años, esta implementación en un movil con WIFI me parece brillante.

Como dice Martin, lo que falta ahora es tener WIFI gratis y libre en todas las esquinas de España y ya sería lo máximo.

Acabo de entrar de una guerra de nieve, de un cafecito en la calle, enviando fotos y videos a internet via wifi en unos minutos y todo muy sencillo.

Comentarios

Paradise ha dicho que…
Los productos Nokia son altamente recomendados. Yo aún tengo mi 6131, creo que por Europa ya fue reemplazado por el 6267, pero aun así sigue siendo un teléfono muy avanzado con muy buena recepción y prestaciones. (menos la camara sin flash).

Saludos desde la Argentina!

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...