IBI, Plusvalía y la rep#%&"@#~@

Para los que vivan en Madrid, resúmen de las nuevas medidas.

Tuve la suerte (o mala suerte) de que un abogado del PP, me haya contado los cambios que ocurrieron en Alcalá de Henares sin que ningún partido haya hecho nada por impedirlo, aunque sospecho que algunos lo impulsaron (al menos el PP).

El señor, porque realmente era un caballero de los de antes, aún siendo militante del PP, está en contra de las nuevas medidas.



Ahora el detalle (por favor, no llorar que se moja el teclado):

* Este año aumentará el IBI, entre 20 y 50%, aunque hay casos verificados del 400%.

* En los próximos años (10), llegará a triplicar el valor actual, aunque seguramente lo supere también.

* Aumentaron en 50 a 150% el costo del valor del terreno y entre 20% y 60% en costo de Edificado.

* Aumentará el impuesto de "Plusvalía", ya dejando de ser "plus", para ser simplemente "Valía", no se cobrará mas la diferencia entre comprado y vendido, sinó el costo de Venta. Digamos que es un impuesto "por venta" y no tiene nada de "plus valía", pero conservará el nombre para confundir un poco.

* En caso de Herencias, Sucesiones y demas razones accidentales, el beneficiaro deberá pagar el impuesto por el total de la herencia, serán cantidades muchísimas mas altas que antes (unas 6 a 10 veces lo que se pagaba). Además de poder llorar por el muerto y por los gastos, todo lo que quiera, aún sin pagar impuestos a la lágrima.

Realmente creo que el "Gobierno" estará cobrando menos impuestos que antes por la crisis mundial, pero tratar de recaudar mas exprimiendo al pueblo parece un poco abusivo.

Donde está Houdini para escaparse?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...