Con hijos SI, con hijos NO

Ayer estube hablando con una amiga sobre los hijos, las cosas que hacemos, las que no hacemos, como cambiaron nuestras vidas, la gente que conocimos gracias a ellos, la gente que dejamos de ver, nuestras costumbres anteriores y actuales.

Una vez mas, tratando de entender un tema, paso de nuevo a una etapa de análisis de la situación, uno de los primeros pasos para cualquier otra cosa:



Primero voy a pensar en la vida "antes de".

* los horarios eran bastante libres, excepto los relacionados con trabajo y compromisos, el resto del dia ocurría como venía.
era común recibir un llamado o hacer un llamado y volar de casa, casi siempre en moto a la calle, a visitar un amigo, a buscar/dejar algo.

* los cambios laborales eran mas sencillos, dejaba un trabajo por razones tontas y me pasaba a otro, ó a buscar otro, cero problemas.

* los grupos de amigos tenían que ver con trabajo, estudios, hobbies (motos, radio, pcs, comunicaciones, remo, squash)

* muchas de la vida pasaba por "fuera de casa", la casa era algo para ir a dormir, y generalmente poco. Aunque a veces se podía dormir hasta el mediodía sin problema alguno.

* mucho dinero acababa en comidas, viajes, compras, cosas personales, gadgets tecnologicos.

* las vacaciones siempre eran "donde quería", en mi caso personal sitios perdidos de américa del sur, playas solitarias, montañas perdidas, poca gente, poco ruido y en el medio de la nada.


Ahora veamos los "despues de" los hijos.


* los horarios ya son estilo militar, aunque uno quiera vivir a su rollo, los compromisos de los hijos mandan, y mientras no se manejen solos hay que llevarlos, pasarlos a buscar, que cenen a hora, que se acuesten a hora, que se bañen a una hora....
Uno acaba teniendo una agenda que se ajusta a la agenda de nuestros hijos.

* el cambio laboral no es tan fácil, porque hay que ver varias cosas, horarios, distancias, beneficios, que la antiguedad, que por las dudas...
Nada de correr riezgos fuertes laboralmente.

* mis amigos ahora son los padres de otros chicos, de los cuales mis hijos son amigos, casi que soy "el padre de" de... mucho de la vida social pasa por compartir cosas con otros padres, hasta las salidas en moto rebelde es con padres de otros chicos. Se sale cuando se puede, pensando en horarios de comida, de desayuno, de cena...

* Mucho de la vida pasa por dentro de casa, que los chicos estudien, bañarlos, preparar la cena, ver cosas en TV para ellos, dibujitos. Y las salidas tienen que ver con "donde llevarlos", "que quieren", "lo pasaran bien?"
En ver a que hora volver, para bañarlos, darles de comer, dormir temprano, que mañana "ellos" tienen algo.

* mucho del dinero va a "los chicos", para sus cosas, ropa, libros, estudio, actividades, comida sana para ellos, comidas equilibradas, nada de juergas y vueltas a cualquier hora.

* las vacaciones son en la piscina de casa, en lugares donde se pueda llevar chicos, en casa de familiares, en lugares con ciertas actividades, nada de estar en una playita mirando el mar... hay que mover a los chicos, cansarlos, cuidarlos del sol, del agua, del viento, de los accidentes.

Aclaro que esto es un análisis de situación, no es una queja del tema, es como un documental sin agregarle sal o pimienta.
Aunque intento ajustar algunas cosas es casi imposible y esto le ocurre a casi todos los que conozco con hijos.

Que pasó con la época que uno vivía "libre" ? hacía lo que quería cuando lo quería?
Por ahora, parece que ya no está mas, que hay que hacer lo que se pueda, cuando se pueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...