Uso de Nokia E71.

Esto es mi experiencia en el uso "útil" de un terminal Nokia E71, seguramente con el tiempo aparecerán mas cosas que tendré instaladas en el equipo y que puede que use a diario. Ahora "mi experiencia personal", la version del firmware actual es 200.21.118.

* El terminal Nokia E71 es lo mejor que me gustaría tener ahora, por ahora no quiero BB (BlackBerrys) ni Iphone (Apple), por razones que aparecerán mas abajo, lo que mas me gustaría tener es justamente "lo que tengo ahora". Un Nokia E71. hay cientos de páginas en internet con información completa, para mi lo mas importante es
TECLADO completo
WIFI B/G
GPS y A-GPS
SYMBIAN S60 nuevo
2 gb sd
GPRS 3.5
Cámara 3.2 mp con Flash
trae funda protectora
modelo super fashion.... 8-))



* El servicio incluye llamadas a un precio "barato" para cualquier móvil y gratis las llamadas a otros teléfonos de mi empresa, y una tarifa plana para datos, que paga la empresa asi que no se exacto cuanto es. Me parece fundamental tener esa tarifa plana de datos.

* Los programas instalados son: Google App.(todo), Nokia Maps, FRING, Gmail, Youtube client, RealMail, GPS, Quick Office, Active Notes, Diccionario, Adobe Pdf Reader y casi nada mas. (que ahora recuerde).

* El programa Fring es de uso diario, como cliente MSN, Skype, ICQ, Gtalk, Yahoo, Facebook, Wefi, Last.FM (música), Twitter y cliente SIP (para hacer llamadas gratis o casi). Al arrancarlo me permite conectarme a todos los sistemas de mensajeria mas lo "mas in" (facebook y twitter).
Además el uso de SIP es diario, en cuanto tengo una señal WIFI, sea de FON o cualquier abierta, puedo llamar a cualquier parte del mundo gratis o casi gratis.
Usa los contactos de mi teléfono mas todos los de los demás sistemas de chats.

* El programa ABOUT SEARCH, una herramienta también de uso diario, tiene accesos a buscadores, navegadores, música, fotos, videos, Ficheros, Notas, SMS, calendario, agenda, ettttttc... una especie de Bookmark global.

* Programas Notas, Calendario, Calculadora, Reloj, de uso diario. Vienen instalados de fábrica y los uso mucho.

* El programa Google Maps, que hay que instalarlo aparte, me permite saber donde estoy, ver mapas, planificar caminos, usa el GPS interno que tiene el teléfono, Basado en la Red y además en modo AGPS, usa las antenas de móviles para ajustar aún mas la posición. También está el Nokia Maps pero no lo uso.
Es de uso casi diario, me dicen que consumo mas por estar activando el receptor GPS del teléfono, pero la batería parece bastante buena y dura mucho.

* el WLAN Wizard, para ir detectando redes WIFI por donde estoy, lo activo cuando lo necesito, para que no consuma mientras no necesito tener WIFI activo.

* el programa REAL MAIL, quizás el mas importante de todos (junto con Fring), permite tener hasta 10 casillas de email definidas, permite bajar y enviar correo de las casillas, de una manera sencilla y muy rápida, usa WIFI o GPRS.
Lo tengo configurado para que cada 15 minutos consulte el correo y me avise si hay emails nuevos, suena una campanita, se sincroniza con el server POP/IMAP, divide los correos por casilla y por dia.
Está programado en forma automática para que arranque cada ves que enciendo el teléfono.
Se le puede indicar que solo sincronice INBOX, o SENT o DRAFTS...
Se le puede indicar "el cuando" sincronizar, que dias de la semana, entre que horas (de 08 a 24:00) para no escuchar el beep toda la noche, indicar que no sincronice si estoy fuera de España y el tiempo de "SYNCHRO" (en mi caso cada 15 minutos).
tal como lo tengo, cada 15 minutos, escucho un beeeeeep, que me indica que tengo correos nuevos en varias casillas, entro al programa y ya me dice cuales son, si quiero ver todo el correo a veces se vuelve a conectar a GPRS, los mensajes cortos están cargados en el teléfono.
CREO QUE ES LO MAS PARECIDO A UN BB, pero en versión NOKIA.

* Hardware, la camara esta muy bien, saca fotos con flash y videos bastante buenos y con sonido, aún de noche y en situaciones extremas, 3.2 mpx está bien, no es para paisajes panorámicos pero quedan muy bien las fotos.
El teclado completo ayuda muchisimo a tipear, sobretodo en Fring y RealMail (correos), la imágen externa es "fashion" y "lujoso", la funda importantísima, la batería dura varios dias con uso moderado y el Real Mail cada 15 minutos.
Tiene 2 cámaras para hacer video conferencias, pero aún no lo he usado, no es algo que me interese.

ESTE PROGRAMA ES DE USO DIARIO, EXCELENTE !!!
Hasta ahora me arreglaba con un Nokia E65, que era bastante, pero el e71 es muchisimo mejor aún.

OTRA OPINION INDEPENDIENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...