2009-10-16

Foneras

* Tengo 18 invitaciones con descuento para comprar Foneras, no es gratis, pero el precio es muy barato y obtienes un router wifi de FON que sirve para muchas cosas, entre ellas y la mas importante, para poder participar de la comunidad FON y tener cobertura de internet en muchos sitios.
Si te interesa, me mandas un email y te envío la invitación. Si no estas seguro, no la pidas. Precio aprox. 30 €uros

* Estuve probando la fonera 2.0N, el último hardware de FON, y el mas completo de todos. Precio aprox. 90 €uros.

*
La caja bien, color negro con letras FON en verde, me llamó un poco la atención porque no tienen mas el color Naranja tan característico. quizás porque hay tantas empresas que usan el Naranja que ya no es "novedad".

Para registrarla hay que conectarla directamente a internet, tiene que tener una IP Publica. Luego ya se puede poner detrás de un NAT/ROUTER/etc.
Demora un poco en hacer el registro (unos 20 segundos, pero hay que tener paciencia)

Luego al arrancarla, hay que actualizar el firmware a la última versión.
Luego se configuran las señales privada, pública,

* PROBLEMAS
intenté cambiar el IP 192.168.10.1 a otra red (192.168.2.1), pero la fonera arrancaba y se reiniciaba. asi que tuve que dejar el ip default. Lo reporté a FON, veremos que pasa. En la red que tengo montada en casa, el cambiar el ip es un trabajo muy grande. Así que la Fonera está encendida pero no es el router principal en casa.

* No pude aún entrar a la fonera mediante cliente Windows, me pide usuario/pass, pero no logra conectarse. También reportado a FON.

* Tuve algunos problemas accediendo via FTP, los pude resolver "leyendo pantallas"...

* En general está muy bien. Recomiendo comprarla, vale la pena. Aunque el precio final por ahora parece un poco caro.

No hay comentarios:

Por el mundo