Notebook, Netbook, Portátil, Subnotebook...

Estoy mirando que equipo nuevo comprar y tengo ideas sobre los "NetBook"... Esos portátiles pequeñitos, livianos, con poca potencia, la batería dura mucho, XP/WIN 7, poca memoria...

Me puse a pensar que tengo en casa y si realmente necesito un equipo asi.

Allá por 1999 quizás un poco después o antes, un amigo de hace muchos años (Fernando), me trajo de USA un portátil que era muy bueno en ese momento.




Un Toshiba 3000-s353
512 megas ram,
una CPU de 1 ghz,
disco de 20 gb
lector de CD/DVD
lectores de tarjetas SD
2 usb y poco mas.


Ese equipo lo usé muchisimo durante muchos años, casi todos los dias hasta el 2003,
y era el equipo que usaba en DD (www.dominio-digital.com.ar), así que tuvo reinstalaciones, pruebas, movimiento, viajes... de todo.

Desde el 2003 hasta ahora mismo, lo tengo en casa como "EL SERVIDOR" 24 hs, conectado a internet, con todos los servicios que necesito en casa.
Le tuve que cambiar el disco por uno nuevo en el 2005 (ahora tiene 60 gb), tuve que mandarlo a reparar por el 2006 porque el display no tenía luminosidad y no se veia, y la lectora de CD/DVD tampoco funciona, pero así se quedó. La batería dura unos 15 minutos que es suficiente para emergencias.

Desde el 2003, que definí una configuración para el equipo que la mantengo hasta ahora, y creo que durante unos años mas, hasta que el mother se queme, cosa que parece improbable...

En ese "SERVIDORAZO", hay corriendo un windows 2000 professional con todos los SP hasta la fecha.
Está encendida las 24 hs, todos los dias, y la apago durante las vacaciones largas.
Tiene un sistema de ahorro de energía, para llevar el micro a 650 mhz, y en máxima velocidad a 1 ghz. Guau!!!!
También un disco externo de 500 gb, con datos, fotos, ficheros compartidos, colección de mp3, y 350 gb de pelis variadas (muchas para las chicas).

Tiene un cliente de Correo THE BAT, actualizado a la fecha.
I.E, Firefox y K-Meleon (el mejor navegador que conozco)
Tiene el VLC para ver pelis, cosa que hacemos casi a diario.
Clientes VPN de Windows para hacer algun trabajo en remoto, el RDESKTOP, el putty y cliente FORTIS para conectarme a un cliente especial que atendemos. Office 2003 completo.

Funcionan, un servidor Apache, un server FTP, dorgem (webcam), server smtp, Zoiper (para voip), cliente logmein,

Antivirus AVG, Spotify (corriendo casi todas las noches). Un repro mp3 1by1, pidgin como cliente de chats. el Messenger que usa mi hija.

Está conectado a un ampli para mejorar la salida de audio y también está conectado al TV de 42" para ver bien grande las pelis y los dibus. (por svideo)

Y tengo que decir que funciona muy bien con todo eso corriendo, aunque cada 4 o 5 dias lo reseteo para que se limpie la RAM y empiece todo desde cero, tal como está configurado hay que hacer un "RESET" y listo... 5 minutos después está funcionando todo de nuevo.

Creo que fue la mejor elección que hice en muchos años, tiene mas de 10 años y hace casi todo lo que necesito.

Que es lo que no puedo hacer?
* Levantar maquinas virtuales.
* Ver películas de mas de 3 gb
* Hacer algo apuradísimo... el equipo va a su ritmo.
* Edición de videos.


Además de ese Server, tengo una Toshiba 4280 con windows 2000 también, que usan mis hijas como "su portátil"...



Además una Compaq Presadio 5800 panorámica, grande pesada, con XP para Office, Pelis, VMs, 20 juegos shooters y todo aquello que requiera potencia y velocidad, y para ver pelis en la cama a la noche.



Y además, mi empresa me provee de una DELL 5500, con Vista 7 Ultimate, con 2 cpu, 200 gbs, 4 gb ram para cosas de trabajo, que está poco en casa. La voy dejando en clientes y en la empresa.




AHORA, a la pregunta de "NECESITO UNA NETBOOK NUEVITA?"
creo que la mejor respuesta es "seguramente no, pero estaría muy bueno!!!!"


En estos dias subiré algunos videos de cada equipo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues te hace falta una netbook...
para salir con la moto...
para llevarla a cualquier lado, son superlivianas..
yo tengo un macbook pro, y más de una vez me arrepentí en los viajes...
las netbooks, son baratas(si las compras en ebay usa), y las puedes hackintoshear :)

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...