Dia de Huelga General en España.

Hoy hay una huelga general en España, no estoy seguro, pero al menos en los últimos 7 años no he visto algo asi. No estoy muy de acuerdo con "hacer huelga", pero acepto que la huelga esté contemplada en la constitución y que para mucha gente sea algo que "desean".

Algunas cosas son similares a lo que ocurria en Argentina y en varios lugares de America pero eso no es que sea bueno, es "similar".

Piquetes informativos: supuestamente son puestos para informar a la gente de los motivos de la huelga, pero en muchos casos son para molestar a los que quieren ir a trabajar, son para impedir ingresos, son para "amenazar", asustar y de informativo parece que poco.

En el colegio de mis hijas, han metido pegamente en las cerraduras de las puertas para que no se puedan abrir, eso es vandalismo y debería estar penado. Quien fue el que hizo eso? ....mmm nadie seguramente.

Aparecen varios videos en TV, donde se ve claramente que los huelguistas atacan a camioneros, impiden la libre circulación, molestan, atacan, rompen.... eso tampoco es bueno.

Vandalismo en general para incrementar el ruido, impedir la circulación en la calle, cortar el transito, tirar cosas en la calle, "ensuciar", algo que debería estar penado tambien.

Algo que seguramente nadie dice, es que mucha gente HOY no irá a trabajar por las dudas o por mieda, pero que irán el sábado proximo, dia que NO deberian trabajar, y otros piden un dia de vacaciones para que no pierdan presentismo o les descuenten el dia. Eso ocurre y nadie lo dice, eso del 90% de Huelga no es para nada exacto.

Pegatinas en las tiendas, cientos de tiendas en Alcala con pegatinas pegadas en los frentes, en las puertas, con la leyenda "CERRADO", logicamente no tiene la firma de UGT o de CCOO porque de ser así, serían las empresas que deberían pagar la limpieza luego.... pero la realidad es que todos sabemos quienes pegaron esas pegatinas, y luego que?
Las tiendan deberán limpiar y despegar todo eso... con que derecho? Porque?
Será para que los proximos dias la gente siga viendo algunas de esas pegatinas y lo recuerde? será para inducir a los posibles clientes a que "ESA TIENDA ESTA CERRADA"; cuando en realidad no es asi.

En defintiiva, se podría hacer una Huelga General mucho mas limpia y honesta, no me gustn muchas cosas que pasan, aunque todavia no son como las Huelgas en Argentina.... no llegan a tanto, aun.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...