Gente que vende motos.

La realidad es que en cosas como motos, coches, perros y algunas cosas mas, el dueño tiene un valor por el producto que "a veces" puede que no sea justo, como quiero muchisimo a mi perro, al venderlo vale mucho mas que muchos otros perros similares.
En el caso de una moto, según el año, el estado, accesorios, modelo.... hay precios "de mercado", que pueden aumentarse ligeramente por los accesorios que trae, que pueden reducirse por los kms de la moto, que pueden aumentarse "ligeramente" porque la quiero mucho....

Todo esto, realmente no es algo nuevo, siempre pasó y seguirá pasando, porque las cosas no son todas "standards" ni tampoco son exactamente iguales, y los dueños tampoco son iguales, las experiencias vividas con cada moto, coche o perro hacen que se nos altere la realidad y algo tenga un valor subjetivo, casi siempre es para arriba.

Pero lo que voy a contar hoy es una experiencia "extrema", y digo extrema porque se han pasado 17 pueblos, o en Argentino, "se han ido al carajo"......

Una persona que vende una moto del año 91 (viejita), en un estado deplorable, terrible, en mi caso he conducido motos de todo tipo y estado, pero les aseguro que "esa moto no me animo ni hacerle 100 kms....", el estado general, la ausencia de intermitentes, el ascelerador en mal estado, en fin, que no se puede usar ni para llevártela a casa.
A veces ocurre que si una moto similar a esa en perfecto estado vale 10, en un estado malisimo puede valer 5, y quizas alguien la compraría a 5, pensando en invertirle 3, 4 o 5 mas para dejarla como debería estar ( 8 o 9 puntos), no hable de "perfecto", sino de que esté muy bien, usable y agradar al verla.

Resulta que el vender pedía 10 por una moto que debería valer 9 en buen estado, pero que esa moto daba asco, descuidada absolutamente, imposible de conducir durante horas, mal mantenida, cables sueltos, pasando entre piezas móviles, cosas en mal estado, cosas rotas, feas, descuidadas.... en fin. Una auténtica mierda de moto por 10.

Peor aún, la persona me dice que se la arreglaba el taller "el martillo del dominio" (nombre inventado), cuando le pregunté 2 veces, "seguro la arreglaban ellos?", porque por el estado casi puedo garantizar que "la destruían" en ese taller.
Realmente creo que el dueño de la moto mentía, puede que alguna ves haya ido a comprarles un espejo y ahora "me venda" que "ese taller" se la mantenía....
Me quedó con dos conceptos, o el vendedor miente descaradamente o el taller son unos chapuzas de muchisimo cuidado (algo que no creo)......

RESUMEN.
hay gente que se pasa 17 pueblos, miente descaradamente, tiene tanto cariño "irreal" por algo que lo vende como si fuera oro, pero lo cuida como si fuera mierda.....
a cuidarse al querer comprar algo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...