2011-02-23

Lo mejor y los peores problemas...

Internet nos ha traido unos avances en tantos campos que en los 80 y un poco mas parecian imposibles.
Desde que conocimos el board frances qsl hasta ahora hemos vivido una furia de avances casi magicos, desde las terminales negras con letras en verde, cuando los bbs se iniciaban, soy un eterno defensor de internet, de las comunicaciones libres, de la tecnologia y disfruto mucho al mirar atras y ver todo lo que pudimos vivir.

Pero..... Y siempre hay un pero, nos toca aguantar cosas que son realmente dificiles, y esta es la parte donde ya no me gusta tanto internet....
Un cliente viene y pide meter tags en muchas tablas de un aplicativo, y no hablo de un app para un site en internet, sino de un aplicativo tradicional y basado en un rdbms..... Algo absurdo.
Luego pide que en 'enter' no sirva como enter, sino que cambie de campo, al estilo TAB, algo que no veia desde los 90 con las terminales bobas....
Pide que manejemos bloqueos logicos, cuando un app web con un motor sql apuesta por otra tecnologia distinta. Dinamismo, optimismo, no-sesiones, sin conexion constante...
Quiere que un app basado en web haga todo lo que ve en internet, lo que tiene google, facebook, twiter, outlook, fring, spotify y algunas cosas mas.... Pero en 5 idiomas.
Como lo ha visto en internet, seguro son 15 minutos, copias tal sitio y listo....
Decir es una cosa pero copiar y/o hacer es otra bastante diferente.

A estas horas, medianoche, pieso si no es mejor el desconocimiento en los clientes, porque solo pedian funcionalidad necesaria y no como ahora que se invierte 5 veces mas tiempo en imagen e interfacesn que en 'core'.

Aun no lo tengo claro....

Opiniones?

1 comentario:

Juan Perez Garcia Greco dijo...

Por estos lados te cuento un poco mi experiencia donde trabajo y donde trabaje, tal como dicen los libros, el usuario emite expresiones de deseo, es decir, siempre va a querer todo, ahi es donde entra el trabajo del analista, o vendedor o quien sea que este a cargo y que debe saber manejar al cliente, e intentar sacar lo importante.
Siempre me acuerdo de una anecdota en una empresa en la que trabajaba, el dueño que se encargaba de vender el sistema fue a una empresa cliente nuestra, se entrevisto con un empleado y le empezo a pedir de todo, que el sistema haga esto que el sistema haga lo otro, etc, a lo cual el vendedor le respondio -"Mira, con tiempo podemos hacer que el sistema haga todo automatico, pero el dia que esto quede terminado a vos te hechan".
Lo cual fue una manera de hacerle ver a la gente que no siempre es bueno que los sistemas hagan de todo y tengan de todo.

Saludos!
Flavio!

Por el mundo