2011-08-12

Portabilidades.


Algunos pensamientos...

* Yoigo (Telia Sonera) sigue siendo leader desde hace unos años.




* En los últimos 5 meses vienen ganando clientes a un promedio de 42.000 nuevos cada mes.

* Orange (que no es de mis favoritas) sigue segunda, con un gran ascenso de clientes en los últimos 5 meses. En forma sostenible crece en altas cada mes.

* Las OMV (operadores de moviles virtuales), siguen sumando clientes cada mes, lo que es muy bueno porque quiere decir que la gente está mirando precios.

* Vodafone tiene una gran caida cada mes, al menos durante los últimos 5, clara tendencia que la gente no solo quiere ver "nombres divertidos" de planes, (xs, s, m, l...) ni tampoco les basta con publicidades que dicen "terminales que tienen facebook" !!!

* Movistar es la gran perjudicada, cada mes pierde muchos clientes. Muuuchos. 60.000 clientes es mucho para una sola operadora.

En los ultimos dos años se ven tendencias similares a estas.

COMO RESÚMEN DEL CUADRO,
+88.000 clientes mas en operadoras bajo costo + Orange
-88.000 clientes en Vodafone y Movistar.

ALGUNOS PENSAMIENTOS COLATERALES.

* Yoigo es claro ganador de altas en los últimos años.
* Una cosa son Clientes y otra líneas (normalmente cada familia es 1 cliente, pero varias líneas), en el informe habla de "Clientes", no aclara valores en líneas.
* Movistar es el claro perdedor, junto a Vodafone.
* Me pregunto, Yoigo está dando ganancias? de cuantos millones?
* Movistar está dando ganancias?, de cuantos millones?
* La misma pregunta para los demás operadores, me parece importante el volúmen de "clientes", pero también es importante el GANANCIAS/PÉRDIDAS de la empresa.
* Me gustaría saber cuantos clientes tiene cada operador, para Movistar 60.000 puede que sea un porcentaje mínimo, mientras que para Yoigo 44.000 puede ser uno muchisimo mayor.
* Por otro lado, me pregunto si para Vodafone y Movistar, sus pérdidas son clientes finales, empresas o profesionales? Es muy distinto el mensaje de estos números, puede que Movistar se esté quitando los clientes de poco gasto al mes, o con problemas de pago, quedándose con las empresas que pagan bien y gastan mucho.
* Yoigo es claramente una empresa para clientes finales que gastan poco, supongo que con esos clientes hacer millones de ganancias no es tan fácil.
* En estos últimos meses veo mucha penetración de BlackBerrys, productos para empresas o profesionales, creo que como terminales son buenos, pero no tienen innovaciones, cámaras de pocos megas, algunos sin wifi, poca memoria, lentos.
Creo que empresas como Nokia y BlackBerry reducirán mucho su market share en los próximos años, creo...
* Ya casi todas las operadoras, tienen tarifas de 6 o 9 euros, valores que hace años no existían, eso me muestra que intentan capturar a clientes que quieren gastar poco.


* Una operadora que me interesa mucho es SIMYO, ofrece planes de contrato SIN PERMANENCIA, es decir que una persona (yo lo hice) puede tener un "contrato" con ellos, con un gasto que puede ser cero y que no tiene permanencia, esto no es trivial!!!
Nos permite, pasarnos a SIMYO un mes, y luego estando en SIMYO CON CONTRATO, pasar a otra empresa con un "contrato a contrato" obteniendo muchos beneficios y precios muy reducidos en terminales.

Estoy esperando a septiembre y diciembre, para ver que ofertas nuevas aparecen en Yoigo, aprovechándome de contratos que vencen.


1 comentario:

D.CIALDELLA dijo...

Agrego a PEPEPhone, recomendada por un amigo del trabajo... costos mínimos, sin compromisos, la probaremos en breve...

Por el mundo