Carrefour y el sistema de puntos.


Carrefour implementó hace unos años un sistema de recompensa a sus clientes, que consiste en que en cada compra se van juntando euros y luego te permite comprar otros productos pagando con esos euros obtenidos.


Esa promoción se asoció (crossover) con BP, sitio donde suelo comprar el combustible para mi moto... el acuerdo es que un porcentaje del dinero gastado en combustible en BP se reconoce como crédito en la tarjeta CARREFOUR.



En resúmen, si compras en CARREFOUR o si compras en BP (habiendo asociada la tarjeta CARREFOUR con la tarjeta BP), juntas euros de crédito para futuras compras en Carrefour.

El sistema es que cada 3 meses se suman los importes que has obtenido como créditos en Carrefour y unos dias después puede usar ese crédito en una próxima compra.
Luego en otros tres meses se vuelven a sumar los nuevos créditos y así 4 veces cada año.

En mi caso, no compro nada en Carrefour y SI compro combustible en BP, llevaba casi 7 meses sin comprar nada en Carrefour, cuando pasé la semana pasada para utilizar mi crédito actual (unos 60 euros acumulados), me dicen que no los puedo usar porque se había pasado el plazo del crédito anterior y si no gasto ese crédito se pierde...


METODO RESUMIDO

ENTONCES, el método para juntar y poder utilizar el crédito es:

a. comprar las veces que quiera en Carrefour siempre pasando la tarjeta Carrefour.

b. comprar combustible en BP pasando la tarjeta.

c. cada 3 meses (aprox el 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre) pasar por Carrefour y comprar algo para que en la caja me den el "CUPÓN DE CREDITO ACUMULADO", que es un papel donde dice "UD. tiene NN €uros de crédito".

d. a partir de ese momento y ANTES de 3 meses, volver a comprar para poder usar ese crédito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...