Criptoconcurrencia.


Desde hace unos cuantos meses (casi un año) venimos hablando con Diego sobre el tema de los nuevos ECoins, Bitcoin, Litecoin, AltCoin y procesos de Minería de datos.
Hace unos meses nos metimos con varios amigos repartidos por el mundo a "montar todo" y tener andando "un todo" y "probar todo".

Luego de 15 dias continuos (en vacaciones) de 20 horas por dia aprendiendo, montamos equipos, los ajustamos y los pusimos a producir. Luego hicimos trading de monedas, luego optimización de placas, identificación de los mejores pools (mas € obtenidos al final de cada dia), estudios de consumo watts/costo_compra/MH/s...

Luego ya montar servidores y venderlos para otros, alquiler de servidores, asesoramiento....

Montamos un Arduino para medir ruido, temperatura y humedad de los servidores. Conectado a red y con un WEB Server que porvee los datos numericos.

Montamos los servers en jaulas de madera, colgadsa de la pared y apiladas para reducir espacio, aprovechando el frio de Madrid en invierno.

Ahora estamos armando servidores con 6 placas de video y maxima potencia de MH/s, pensando en utilizar dos o tres fuentes de alimentacion para todo.

Algunos problemas?
* ruido
* temperatura
* saltos del disyuntor por consumo
* costo de pruebas
* tiempo invertido
* identificar las mejores configuraciones de placas
* identificar el hard mas barato.

Ya nos queda poco por inventar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...