Alcala de Henares - Consejales


Dejo aquí la lista de los Consejales del Ayuntamiento.
Por las dudas si necesitamos pedir algo, sabemos quienes son en cada caso.

http://diariodealcala.es/actualidad/politica/item/18928-los-27-nuevos-inquilinos-del-sal%C3%B3n-de-plenos


GRUPO SOCIALISTA

Javier Rodríguez: con 43 años recién cumplidos, a la tercera fue la vencida para él y se ha convertido al fin en alcalde. Ingeniero agrónomo, Rodríguez dejó su cargo como asesor de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, cuando desembarcó en la política alcalaína en 2006.
Yolanda Besteiro: abogada y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, ha acompañado a Rodríguez en el grupo municipal desde 2007.
Fernando Fernández Lara: licenciado en Derecho, fuera de la política le aguarda su trabajo en la banca. Con experiencia municipal tanto en Alcalá como en la vecina Meco, es el 'cerebro' económico de los socialistas.
María Aranguren: concejala en la legislatura 2007-2011, actualmente es secretaria de Participación Ciudadana en la agrupación socialista alcalaína y asesora de grupo municipal.
Alberto Blázquez: ingeniero informático y otro de los colaboradores más estrechos de Rodríguez, al que acompaña en el grupo municipal desde 2007.
María de los Ángeles Ortega: secretaria ejecutiva de la Agrupación Socialista de Alcalá, es una de las novedades de la candidatura socialista.
Carlos García Nieto: otra de las caras nuevas de la futura bancada socialista.

SOMOS ALCALÁ

Alberto Egido: a sus 37 años es director técnico de una empresa de Geomática y Cartografía y, además de su experiencia en la coordinación de grandes equipos en su carrera profesional, cuenta con una importante trayectoria en el activismo social.
Brianda Yáñez: aunque de formación en Empresariales, ha desarrollado su carrera profesional en la consultoría informática orientada a la logística. Fue una de las impulsoras de Podemos Alcalá, así como del colectivo cívico Agua de Mayo.
Jesús Abad: secretario general de Podemos Alcalá, es educador social y posee una amplia experiencia en el campo de la animación sociocultural.
Laura Martín: ingeniera técnica industrial, está vinculada al colectivo Agua de Mayo.
Javier Galán: historiador y parado de larga duración, en 2013 se afilió a Equo, el otro gran partido que respalda a Somos Alcalá.
Olga García: secretaria de Dirección, traductora y correctora de textos y maquetación, posee una amplia experiencia en movimientos sopciales.


GRUPO POPULAR

Javier Bello: cabeza de lista del PP, alcalde en funciones hasta la pasada semana, vencedor de las elecciones y 'jefe' de la oposición, es licenciado en Derecho, tiene 44 años y fuera de la política le espera su trabajo en el departamento de recursos humanos de un conocido banco.
Octavio Martín: abogado con despacho en el centro de Alcalá, amigo personal de Bello y vocal del Consejo Autonómico de Colegios de Abogados de la región.
Victor Chacón: experto en comunicación política que durante los últimos años ha trabajado en Moncloa, en concreto en el gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Emma Castelló: exdecana de la facultad de Económicas y Empresariales y profesora titular de la Universidad de Alcalá.
Francisco Bernáldez: decano de la Corporación, concejal de Educación hasta esta semana, profesor y director de colegio, conoce a fondo el mapa escolar alcalaíno.
Marcelo Isoldi: economista de formación, ha sido edil de Deportes, Festejos, Medio Ambiente y Obras. Pese a su juventud, es uno de los concejales más veteranos de la Corporación alcalaína, de la que forma parte desde 2001.
Ana de Juan: concejala de Servicios Sociales en funciones y profesional vinculada durante años al Centro Asesor de la Mujer.
Markel Gorbea: La renuncia a su acta de Carmen González, número dos de la candidatura de Bello, ha hecho correr la lista, permitiendo el acceso a la Corporación de este arqueólogo y responsable de una empresa de conservación del patrimonio. Muy activo en las redes sociales, puede ser uno de los 'animadores' de la bancada popular.


CIUDADANOS ALCALÁ

Miguel Ángel Lezcano: el que fuera presidente de la Unión Profesional de Guardias Civiles, se convirtió allá en otoño en el primer candidato a la alcaldía complutense.
María Teresa Obiols: fue concejala de Servicios Sociales en el gobierno de Bartolomé González entre 2003 y 2007.
Gregorio David Valle: renunció a la vicepresidencia de (Aedhe) para formar parte de la lista de Ciudadanos.
María Teresa Santana.

ESPAÑA 2000

Rafael Ripoll: trabajador de la empresa privada y miembro de organizaciones nacionalistas y de extrema derecha desde hace casi dos décadas, repetirá acta de concejal tras una legislatura en la que el resto de grupos municipales le hizo el vacío.

IZQUIERDA UNIDA

Pilar Fernández: Licenciada en Ciencias Políticas, llegó al Consistorio alcalaíno en 1995 y fue edil de Cultura en la legislatura 1999-2003. A sus 44 años, afronta una gran encrucijada política e institucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...