Oracle, MySQL y que mas?

Estoy leyendo que MySQL, uno de los servidores de bases de datos mas grandes en el mundo (en el mundo libre) recibirá soporte del área Visual Studio, un producto de MS para desarrolladores. (ver register)

MySQL ha pagado U$S 3000 para ser Microsoft's Visual Studio Industry Partner (VSIP), o sea asociado a la industria "Desarrolladores en Visual Studio".

Supongo que lo hace para mejorar la integracin con Visual Studio y fomentar que desarrolladores V.Studio + MySQL (como DB). Y hasta podrá usar el logo "Optimizado para Visual Studio"

Similar camino ha seguido Oracle desde hace tiempo, quien continua manteniendo dos ambientes, el de Unix/Linux y el de Windows.

Esta nueva asociación, la veo como una perdida de poder para Linux, yo esperaba que con el tiempo MySQL funcionara exclusivamente en Linux/Unix, igual que otros productos. Pero parece que será al reves.

Si los productos de Microsoft (SQL Server y otros) UNICAMENTE funcionan en S.O. Windows no me gusta que MySQL funcione en ambos, o me gustaría muchisimo mas que SQL Server tambien funcione en Linux/Unix.

Para intentar recomendar al mundo de usar Linux/Unix, esas herramientas deberian funcionar unicamente en Linux/Unix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...