Ayer SIMO y presentación Profesional de Vista por Microsoft.

Ayer estuve casi todo el dia en el SIMO, es complicado poner en unas pocas lineas todo lo que vi, asi que escribiré lo que mas me llamó la atención, pero hay muchisimas cosas, la recomendación como siempre es IR.

Todo muy bien, pase por el Stand del ICEX, por FON y por el PABELLÓN DE MICROSOFT!!!! (en mayúsculas claro). Donde el dinero sobra.

FON con 8 PCs donde inscribirse y firmar la promesa FONERA, "voy a poner la fonera un año y acepto recibirla gratis", muy buena campaña, voy a pedir otra para mi mujer.
Música, gente joven, movimiento, mucha gente inscribiéndose (pero muuucha), internet free, que mas... Me gustó.

Stand del ICEX, institucional, con una chica Entregando bolis, algo de info.

Stands de varias cámaras de Software, entre ellas la de la República Argentina, no había nadie preguntando, pero formalmente estuvieron presentes... (para que car****?)

Muchos stands con novedades, cositas baratas, muestra de hardware, un pabellon completo de comunicaciones, los grandes stand de telefónicas y similares.

Y Luego el PA-BE-LLON de MICROSOFT!!!! donde a las 17 daban una presentación para profesionales del Vista, Office 2007 y Exchange, varias zonas en el pabellón, una parte apuntada a empresas y office, otra a xbox y juegos, otra a consola multimedia para el hogar, otra parte donde mostraban el vista, otra zona de proveedores de soluciones, otra de AMD (aliado ahora con MS), otra donde mostraban contenidos multimedia para jóvenes... Digamos que era algo para todo el mundo.
Y un sitio de conferencias para mas de mil personas, muy moderno, luces de colores suaves, música Zen, show con 12 personas haciendo algo como Zen (necesaria para ser usuario de S.O. Windows...)
Luego presentación de la Presidenta de MS en Ibérica, luego varios personajes hablando de los problemas que hay "en el mundo" con la informática, y luego las soluciones que presentaba Ms a esos problemas.

Con la mayor objetividad digo que voy a probar Vista, lo que vi gráficamente me gustó mucho, espero que ande bien, que con 1 gb alcance y que corra lo suficientemente bien para usarlo a diario sin problemas (espero). Gráficamente tiene muchas cosas que via antes en otros s.operativos (linux, mac os x, mods) un sistema de manejo de menúes que parece muy bueno, reconocimiento de voz, facilidad para cambiar de aplicaciones ( como el finder de mac), en definitiva la gráfica es buena, como siempre, tanto que estoy dispuesto a invertir unas cuantas horas en probarlo y si va bien, usarlo.

La parte interna, no se puede ver en una demo planificada de unos pocos minutos. Tengo que reconocer que "parece" que andaba fino.

La presidenta "orgullosa" comentó que se han gastado 21.000 millones de dólares en el desarrollo, y unos 30.000 programadores (aprox), lo que me parece un gasto enorme (dice que es 3 veces la inversion en IT de España por año), digamos que una pila de dinero gigante, para ella, un orgullo en que MS nos "cederá" el uso de ese S.Operativo a simples mortales como nosotros...

Para mi, me preguntaba, lo que se han gastado justifica el producto final ? será tan bueno que diremos "valió la pena" o diremos "como gastaron tanto en esta basura" ? Será un lavado de dinero de MS para justificar gastos en otras cosas ?
(me acuerdo de Ponicke ahora mismo....)

Como no podía faltar, se trajeron los principales directores de varias empresas de las grandes (entre ellas Repsol-YPF que confesó la construcción de dos edificios gigantes en Madrid y Buenos Aires, como sobra el dinero...), gente de la Banca, de otras empresas, y hablaron bastante bien de la seguridad, de la facilidad, de la optimización de recursos...

En dos demos, se mostraba como un Director con 2 neuronas podía hacer un informe bonito, con poco contenido, sacando info del trabajo de otros y generando una presentación "profesional"... nuevamente eso esta muy bien. Despues de todo para que queremos a las secretarias, diseñadores, armadores, fotógrafos, artistas... Con dos clicks obtienes un informe pre-armado bonito.

Tambien, un clásico de las presentaciones, 3 gafes, dos donde se veía que el PowerPoint, no dibujaba letras cuando escribias, no las mostraba luego, y rápidamente solucionado, cerrando el PowerPoint y cambiando de tema...

Y otro de los gafes (el tercero), cuando un presentador llama por teléfono a un Exchange (que ahora responde y da info por teléfono) y el servidor no reconocía su clave... Y como en todos los sistemas de ese tipo, mejor cortar y volver a llamar. (SI, sabemos que sabias la password, pero el sistema no andaba muy fino...)

Una presentadora parecida a Mirta Legrand y/o María Teresa Campos, que preguntaba cosas para dar pie a que "expertos" hablen de las bondades de los productos.

Se mostraron como dos vendedores podían armar una presentación con casi anda de información del cliente, y sin dedicarle casi tiempo.

Toda la presentación focalizada en "Seguridad", "Facilidad", "Reducción de costos" y "Conectividad". (todavía hoy no se ajustan a los standares Tcp-ip, pero hablan de interoperatividad....)

Un poco de arte, ver link.




Viendo la presentación de MS, me acordé de PONICKE y MS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...