De Pinballs...

En 1997 compré un auténtico Pinball, un Black Knight, de Williams, fabricado en 1980, tiene voz sintetizada, dos niveles para jugar, el Magna-Save, triball en modo multiball, 4 jugadores, 30 secs extra para el mejor de varios jugadores, y varias características mas, algunas de ellas fueron hechas por primera vez en ese modelo de Pinball.

Mi pinball funciona al 99%, me falta reparar un tarjetero y un electro que levanta una tarjeta, el resto funciona todo perfectamente (teniendo en cuenta que es de 1980, ahora tiene 27 años... está mayorcito)

Info del Black Knight



En 1999 en un viaje a California con mi mujer, estuvimos durante 4 días en Las Vegas y tuvimos la suerte de buscar, encontrar y poder ir a visitar a Tim Arnold, dicen que es el coleccionista de Pinballs mas grande del mundo, luego de hacer investigación, pudimos dar con el teléfono de TIM, lo llamamos y muy amablemente nos invitó a su casa, allí tenía unos cuantos modelos activos, casi como nuevos y funcionando. Para mi eran cientos y efectivamente me entero ahora que eran mas de 140.

Charlamos unas horas y nos dejó jugar a todos los que queríamos totalmente gratis !!!, Era como llegar al paraiso y darnos unas horas para disfrutarlo. Había tantos y de épocas tan diversas que no sabía a cuales jugar. Recuerdo que hicimos unas cuantas fotos (aún eran a papel), jugamos mucho, le compramos a Tim 5 videos VHS que vendía por unos dólares cada uno, en cada video contaba características de cada modelo de pinball, y recuerdo que de algunas había solo 3 en el mundo y él tenía 2.

Recuerdo que al llegar a ese hangar, en la puerta tenía un trafo de electricidad de los industriales, y que al ir bajando palancas, se iban encendiendo las líneas de luces y de pinballs, y descubrian sus 80 metros de largo, por 50 metros de ancho lleno de maquinas.

Conocimos su hangar donde guardaba sus "maquinas", su casa, su cocina, su perro y descubrimos una persona excelente, sencilla, amena, gentil (permitir jugar a desconocidos en sus maquinas), así que nunca olvidaré esa noche. Muy entrada a la noche y con los brazos duros de jugar, volvimos al hotel a dormir. Tim parecía una persona "demasiado" humana, sin email, sin contactos en internet y perdimos su rastros.

Hasta que hace unos dias jugando con la PSP a un Pinball Game, encuentro la referencia a SU MUSEO!!!

Sitio en Internet de TIM y su museo abierto al público y gratuito.

Recomiendo a todos aquellos que pasen por Las Vegas que vayan a ver esos equipos, si andan por Madrid, yo puedo ofrecer dejarlos jugar un rato en el mío, es uno solo, pero para mi es mucho!



Aún hoy, no puedo encontrar un email para escribirle a TIM, para enviarle saludos y recuerdos.
Si alguien pasa por Las Vegas, por favor, avisar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uh, el Black Knight!!!
Qué envidión negro!

Fue uno de los primeros en venir con 2 pisos!!!

Estuve en Las Vegas hace un par de años y no sabía del museo. Una lástima. Ya volveré y espero poder visitarlo.

Un abrazo desde Córdoba.

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...