2011-01-11

LomoGraphy

http://www.lomography.es/
Como el marketing revive una mierda y lo hace MEGA-fashion!
Ver esta página.

Veo que está poniéndose de moda un "estilo" que denominaron "Lomo-Style", super fashion, moderno, mega cool y no se cuantos adjetivos mas, que sin duda atraerán a los consumidores de productos Apple (y otros tantos tontos modernos también).

Por lo que veo y entiendo, espero que me sorprendan, la "lomo-grafía" es algo así, como nacer hoy y ponerse a sacar fotos como se hacía hace 60 años atras, pero PENSANDO QUE SOMOS MEGA MODERNOS....

Para todos los que no hayan tenido cámadas refles o de formato medio, para los que tengan menos de 20 años y poca memoria, les haré un resúmen de "mis pensamientos".

Hace muchos años atras, digamos que unos 20 aprox, existían unos aparatos para sacar fotos, llamados "cámaras de fotos", bastante mas grandes que 10 móviles juntos, de los mas grandes que hoy son "grandes".
Era un aparato que dentro llevaba un "rollo", la caja tenía piezas que se cambiaban delante para poder sacar fotos distintas, el mecanismo de la cámada era manual y un largo etc. que no quiero recordar pero que gracias a Dios estamos quitando de este mundo.
El sistema no era malo en si mismo, pero tiene unos cuantos problemas colaterales muy grandes, entre ellos contaminación, exceso de gasto, inexactitud, sistema analógico, demora de horas (como mínimo) en poder ver la foto, etc...

Para los que quieran saber algo mas de "ESO" me avisan y charlamos. Personalmente creo que fue algo muy bueno pero que pasó y que no hay razón para volver. Lo digo como informático y amante de la fotografía desde 1980.


Hace unos 10 años aprox. se comenzó a masificar la denominada "fotografía digital", con unas cuantas ventajas en muchos aspectos, pero que como todo, tiene una parte oscura/negativa. Por dos monedas se puede comprar una camara digital, no hay que pagar nada mas, se apreta el dedo y salen fotos como churros. A costo cero por foto (excepto la compra de la camara).

El tema de la foto, el motivo, el encuadre, el color, saturación, efectos, EN DEFINITIVA, "la CALIDAD de una foto" se transformó en tan MEGA-trivial que internet esta llena de billones de millones de fotos "feas, malas, sin sentido, tontas y un largo etc..." (cno connotaciones negativas)

Cualquier persona con tiempo, puede inundar cualquier espacio con sus fotos (no todas son basura, pero una gran cantidad si). El efecto CHINA, logró bajar los costos a un nivel que desde los 3 años hay chicos haciendo fotos sin parar, sobretodo los orientales.

Anteriormente la fotografía era "un arte" que se cuidaba, se estudiaba.
El arte no se logra simplemente teniendo una cámara vieja.

RESUMEN
Me parece excelente el negocio de marketing que montaron con LOMOGraph, lo veo como una forma de vender antiguedades pero con un toque fashion a un precio increiblemente alto.

Quieres hablar del tema? me escribes, me contactas por internet y lo charlamos las horas que hagan falta, soy "amante" de la fotografía, pero intentando ver la que tenga "calidad", aunque no sea fasion.
Quizas tenga que buscar los discos de pasta, los casettes de musica, los betamax, un Ford A, una moto de arranque a patada y ponerlo de moda....

No hay comentarios:

Por el mundo