2011-06-01

OOOferton

Para todos los que compramos y vendemos por Internet, siempre hay un factor de riezgo en las operaciones, aún en el caso de EBAY, donde se va puntuando a las personas que hacen bien las cosas.

He operado con varios sitios, en general con Ebay y otros, muchas veces con PayPal, un servicio que hoy en dia es "DEMASIADO CARO" y que intento no operar con él, veo que la comunidad hace lo mismo y hay miles de anuncios donde se ofrecen descuentos en el precio total de un producto por pago via transferencia bancaria, o contrareembolso, pero PAYPAL se usa mucho menos que antes.

Hoy voy a escribir sobre OOOFERTOR, un sitio que ofrece ofertas tentadoras pero que he tenido una mala experiencia y creo que hay que comentarlo.
Ojalá sirva para que mejores su servicio y NO SOLAMENTE para que menos gente lo use.

Un amigo ha comprado una BlackBerry 8530 NUEVA, ha pagado (en eso SI que funcionan perfectaente...), al recibir el producto, se veía claramente que era un producto REFURBISH, es decir, un producto reparado y con sus plásticos cambiados para "parecer" nuevo. Todos los que estamos en informática hace tiempo, conocemos claramente las características de un producto asi, suelen provenir de reparaciones, fallos de fabrica, fallos electricos... son productos donde probablemente haya problemas en un futuro por no "salir de fabrica" como uno nuevo.

Ahora ENTIENDO claramente porque Oooferton tiene esos precios "tan buenos", compra refurbush y lo vende como NUEVO...

En el caso que comento, luego de recibir el producto, ver que no cargaba la batería, ver que no encendía el teléfono, ver que era refurbish, se hizo un reclamo para que reemplacen el producto por otro, OOOFerton envía un email con un PDF, con la forma de reclamar la garantía...
Básicamente, llamar a un 902 (UPS) pedir que retiren en producto, luego esperar unos dias, y finalmente hoy dicen "NO TENEMOS UN PRODUCTO PARA ENVIARLE, LE DEVOLVEMOS EL DINERO"...

Me parece una actitud "IM-PRE-SEN-TA-BLE", haré toda la prensa que pueda para que la gente se entere de "como actúan", que venden y de su "ANTI-SERVICIO" de garantía y atención al cliente.
Estoy juntando la documentación para presentar una reclamación en "DEFENSA DEL CONSUMIDOR", porque la compra se hizo con una EMPRESA EN BARCELONA.

Asi que a partir de hoy OOOFERTON = IMPReeeSENTABLES !!!

6 comentarios:

Daniel dijo...

Eso pasa por no leer.
En esa oferta (yo también estuve interesado) lo ponía claramente, no solo en la información del producto si no en los comentarios también, antes de comprar hay que leer y no dejarse encantar por el precio.

D.CIALDELLA dijo...

Creo que eres empleado de OOOFERton... pero...

En las condiciones de venta, página http://www.oooferton.com/app/f/condiciones-de-compra.html


Párrafo (copio textualmente...)
"
El Cliente, en esos plazos, podrá exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que éstas resulten imposibles o desproporcionadas, en cuyo caso el Cliente podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, todo ello dentro del marco legal de garantía establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
"

Que ocurre cuando QUIERO exigir la reparación del bien?
efectivamente dicen debajo...

"salvo que éstas resulten imposibles"
COSA QUE CREO QUE NO LO ES...
vamos, que es imposible enviar otro producto igual?

de todas formas, no quiero convencerte de que OOOFERTON trabaja bien, sino que
a: tiene cláusulas que la protejen y que puede hacer lo que quiera con sus CLIENTES...
b: NO APLICA las condiciones que ha declarado.
c: le importa "poco" sus clientes, mejor le devuelven el dinero y listo....

evidentemente EL PRECIO BARATO es lo que tiene, seguramente en el CORTE INGLES esto no pasa....

IMPReeeeeeeeSENTABLESSSSSSS

D.CIALDELLA dijo...

Ahhh me olvidaba

"12. DERECHOS DEL CLIENTE
Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado."

ALGO QUE NO FUNCIONA, lo consideras PERFECTO ESTADO????

Eso en que parte deja al cliente?

D.CIALDELLA dijo...

Un punto mas...
Y siguen apareciendo...

Un producto "refurbish" NO ES LO MISMO que "nuevo".

De todas formas, además de reparado era un producto que NUNCA FUNCIONó... NADIE LO PROBÓ.

Anónimo dijo...

Hola,

Lo primero no soy empleado de oooferton, solo quiero dar mi punto de vista basado en mi experiencia.

He comprado bastantes cosas en dicha web, hasta una TV de Sony, y de momento todo me ha venido muy bien, algun embalaje un poco mal, pero el producto muy bien.

Lo de refurbished, si que lo pone cuando lo es, además la garantía es de 1 año en esos casos, también lo pone. Ahí está el comprar o no por parte de cada uno.

Además si te devuelven el dinero, y no te dan otro será porque se les agotó. Lo único que se podría haber hecho es hacer uso de la garantía con el fabricante, ya que esa si debe cumplir y no oooferton en si misma.

Yo me suelo quejar cuando las cosas no me parecen justas, pero en este caso creo que poco se podía hacer, y el día que me tanguen en oooferton lo diré y reclamaré.

Un saludo.

D.CIALDELLA dijo...

Te comento, en la BB que compré "NO DECIA QUE ERA REPARADA", decía PRODUCTO NUEVO, es decir NUEVO es NUEVO, reparado=reburfish.

Vender un producto REPARADO como NUEVO, que es? como lo llamamos?


REPITO, EL ANUNCIO (que por suerte tengo copia) DECIA NUEVO.



De todas formas, la mala prensa se la hacen solos, hay mucha gente como yo diciendo lo mismo.
Creo que como "comprador" debemos comentar esas "ESTAFILLAS" para que otros se enteren y al menos, exigan sus derechos.


Hace unos dias atras, un compañero de trabajo (mi empresa es grande), le falló un disco y me vino a ver, al revisarlo el DISCO SE HABIA ROTO, en 6 meses, algo que NO ES NORMAL, pero al mirar bien el disco, debajo habia una pegatina "EN INGLES" que decia REPARADO, al preguntarle a mi compañero si sabía que había comprado me dijo que NO LO SABIA, donde lo habia comprado?

EN OOOOOOFERTON !!!!

Le pregunté si sabía que estaba comprando un producto reparado? y me dijo que no lo decía en el anuncio tampoco.

SEGUNDA VEZ !!!!

vaaaaaaamos, que para mi son unos piratas, en cuanto tenga copias de la pantalla, fotos del disco y el email de OOOFERTON lo pondré también aqui.

En el caso de él tendrá que tirar de la garantía de IOMEGA y veremos que le dicen, mandar el producto pagando los costos, esperar un mes, esperar el envio.... y nuevamente tendrá otro producto "REPARADO".

OOOFERTON = EEEEEESTAFA !!!!

para mi, con 2 casos basta.

Por el mundo