Desarrollo, calidad, soporte, recupero.
Existe el caso de una empresa (no importa el nombre) que desarrollo un producto de software.
* Existen 20 programadores haciendo codigo.
* El producto generado tiene cientos de bugs, problemas, puntos de fallo, situaciones de colapso... en fin, no falta nada.
* Eso ocasiona un colapso en la parte de soporte (mas de 10 personas), que no importa lo que hagan, el producto genera cientos de "incidentes" (como les gustan llamar), ocasionados por el codigo con problemas.
* Entonces se está formando un nuevo grupo de "recupero" para ver porque la gente no quiere usar el programa, (otras 3 personas)
pero... me pregunto.
No sería mejor poner 3 personas haciendo control de calidad?
Eso evitaría tantos incidentes, evitaría tantas huidas masivas, tantos problemas y muchas menos bajas.
(Y no estoy hablando del nuevo Vista...)
* Existen 20 programadores haciendo codigo.
* El producto generado tiene cientos de bugs, problemas, puntos de fallo, situaciones de colapso... en fin, no falta nada.
* Eso ocasiona un colapso en la parte de soporte (mas de 10 personas), que no importa lo que hagan, el producto genera cientos de "incidentes" (como les gustan llamar), ocasionados por el codigo con problemas.
* Entonces se está formando un nuevo grupo de "recupero" para ver porque la gente no quiere usar el programa, (otras 3 personas)
pero... me pregunto.
No sería mejor poner 3 personas haciendo control de calidad?
Eso evitaría tantos incidentes, evitaría tantas huidas masivas, tantos problemas y muchas menos bajas.
(Y no estoy hablando del nuevo Vista...)
Comentarios